Con el paso de los años estamos asistiendo a un acceso por parte de los niños y adolescentes cada vez más temprano a los dispositivos móviles. Precisamente entre los accionistas de Apple hay quien ha levantado la voz de alarma sobre la necesidad de actualizar el control parental del iPhone para proteger a los más pequeños.

La firma de Cupertino ha tenido que actuar en los últimos días para protegerse de una de las amenazas más importantes que hemos visto en los últimos días, como ha sido la de Spectre, con la que han tomado cartas en el asunto.

Un mejor control parental del iPhone para proteger a los niños

Han sido dos de los principales accionistas de Apple los que han dado la voz de alarma sobre la necesidad de que la compañía sea capaz de actualizar sus políticas de control parental en los iPhone y iPad para prevenir la adicción por parte de los más jóvenes. Desde Apple saben que el público adolescente y los niños son uno de sus principales seguidores, y por esa razón ya trabajan en mejorar sustancialmente las herramientas de control parental que ofrecen sus dispositivos, para evitar un mal uso de estos.

Uso del iPhone X

Según un informe de Influence Central, la edad a la que los más pequeños reciben su primer teléfono móvil es entorno a los 10 años y tres meses, una edad sin duda muy temprana para poder desenvolverse adecuadamente en un lugar tan peligroso en algunas ocasiones como es la red, sin que haya una supervisión directa de los progenitores. La demanda de los accionistas para que la compañía se mueva en esta dirección ha venido como consecuencia de la carta abierta enviada el pasado sábado a la compañía de Cupertino pidiendo que tenga un enfoque socialmente más responsable.

En un comunicado el pasado lunes, Apple aseguraba que la compañía siempre ha protegido a los niños y los más jóvenes, para poder crear productos que a la vez que entretienen y educan, también puedan ofrecer a los padres las herramientas necesarias para que puedan proteger su actividad de forma remota. Apple asegura que ya tienen nuevas características y algunas mejoras planificadas para ofrecer en el futuro, añadiendo nuevas funcionalidades y haciendo más robustas las herramientas. De momento es un misterio lo que está preparando Apple en este aspecto, pero la intención de la compañía es la de ser pionera de nuevo en un tema tan sensible como este.