Durante la presentación de la nueva generación Galaxy S del fabricante coreano, nos quedó claro que el trabajo realizado por el fabricante coreano fue sencillamente espectacular. Ya durante las primeras impresiones, y finalmente con el análisis del Samsung Galaxy 10+, confirmamos que estamos ante un terminal que llega para alzarse en lo más alto del sector. ¿El problema? Que tiene que hacer frente a un gran rival: el iPhone XS Max. Pero, si realizamos una comparativa del Samsung Galaxy S10+ contra su principal oponente, ¿quién ganará?

Hablamos de dos grandes terminales realmente premium y que destilan por cada uno de sus poros. Y en este aspecto, hemos de decir que el Samsung Galaxy S10+ tiene algunos detalles que nos han gustado más. Para empezar, el teléfono cuenta con una pantalla Infinity O que permite evitar el notch para tener a cambio una cámara perforada que ofrece un aspecto mucho más novedoso.

Samsung Galaxy S10e vs iPhone XR: ¿Cuál escoger?

Por otro lado, hay otro detalle en nuestra comparativa del Samsung Galaxy S10+ que hacen que la balanza vuelva a inclinarse en favor del terminal coreano: tiene un jack de 3.5 mm, un detalle que nos encanta. Realmente hablamos de dos terminales muy premium, con unos acabados de calidad que no te dejarán indiferente, por lo que lo mejor es que escojas el modelo que visualmente te guste más.

Samsung Galaxy S10+ y iPhone XS Max

Comparativa del Samsung Galaxy S10+ vs iPhone XS Max: características

Aquí estamos ante dos terminales que utilizan sistemas operativos distintos, por lo que en términos de rendimiento no notamos ninguna diferencia entre ambos modelos: los dos teléfonos funcionan realmente bien, pudiendo mover cualquier juego de aplicación de forma fluida, por mucha carga gráfica que requieran.

Eso sí, el Samsung Galaxy S10+ cuenta con versiones de hasta 12 GB de memoria RAM, además de llegar con un almacenamiento base de 128 GB, y encima ampliable a través de su ranura para tarjetas microSD. En cambio, el iPhone XS Max tiene «solo» 64 GB de memoria interna de base, eso sí, sin poder ampliar la memoria. En términos de RAM, el iPhone XS Max solo llega con 4 GB de RAM, pero ya os hemos dicho que el rendimiento es muy semejante.

Pero, luego llegamos al apartado de la batería y, otra vez el Samsung Galaxy S10+ barre a su competidor. Sí, la autonomía del iPhone XS Max es ligeramente superior, pero el hecho de que el S10+ tenga carga super rápida (con el cargador incluido, que en el teléfono de Apple hay que comprarlo aparte…), además del hecho de que cuenta con carga reversible para cargar otros dispositivos, la balanza se vuelve a inclinar a favor de la solución del fabricante con sede en Seúl.

Samsung Galaxy S10+ y iPhone XS Max

¿Y la pantalla? Pues tres cuartos de lo mismo. Aunque ambos paneles son realmente buenos, en esta comparativa del Samsung Galaxy S10+ vs iPhone XS Max vuelve a ganar una tercera vez el buque insignia de Samsung: mejor calidad de imagen, mayor resolución, colores más vívidos y naturales… Eso sí, por lo menos en el apartado de audio están muy parejos.

This slideshow requires JavaScript.

Por último, vamos a hablar del apartado fotográfico en la parte final de nuestra comparativa del Samsung Galaxy S10+ contra el iPhone XS Max. Aquí, tenemos un empate técnico. ¿Por qué? Pues muy sencillo: cada teléfono interpreta la imagen a su forma, por lo que os dejamos que escojáis qué cámara os gusta más. Eso sí, en entornos poco iluminados, especialmente en fotografía nocturna, el Samsung Galaxy S10+ vuelve a vencer con diferencia.

Por último, os dejamos con nuestra comparativa del Samsung Galaxy S10+ vs iPhone XS Max en vídeo para que saquéis vuestras propias conclusiones, aunque viendo que el teléfono de Samsung cuesta casi 300 euros menos, nosotros tenemos un claro ganador.