Ya hemos tenido la posibilidad de probar por un pequeño espacio de tiempo el Samsung Galaxy S10+. Este es el modelo con pantalla más grande de los tres que se han anunciado en el día de hoy (exceptuando el terminal compatible con 5G). Te contamos lo que nos ha parecido y lo puedes ver en un vídeo.

Existe un claro avance en casi todos los apartados que ofrece el Samsung Galaxy S10+ respecto a su predecesor (lo mismo ocurre con el Galaxy S10). Este terminal incluye una pantalla Infinity-O con el nuevo panel Dynamic AMOLED que ofrece una mejor decisión y gestión del color, por lo que es compatible con HDR10+. La verdad es que se ve realmente bien. Por cierto, que el agujero que integra y que evita el uso de notch esconde en su interior dos sensores, una buena noticia esta.

El Samsung Galaxy S10 es oficial, con lector de huellas ultrasónico y mucho más

Sin dejar la pantalla, hay que indicar que como se ve en las características completas del Samsung Galaxy S10+ este modelo incluye lector de huellas integrado en el panel. Este es ultrasónico y su respuesta es excelente, con detalle como por ejemplo el poder activarlo con la pantalla completamente en reposo. Por cierto, nos ha gustado que en el dispositivo se mantenga el uso de toma de auriculares. Buen detalle este, que acompaña a una conectividad excelente con opciones como WiFi 6 o que la conectividad de datos sea Cat.20 que ofrece compatibilidad con 2 Gbps.

Pantalla del Samsung Galaxy S10+

Otros detalles del Samsung Galaxy S10+

Como toda la nueva gama de producto de la compañía coreana, este dispositivo llega con Android Pie con la nueva personalización de la compañía coreana. La verdad es que se ver realmente limpia y su funcionamiento nos ha gustado en las primeras sensaciones (incluso, los iconos se han modificado). Aparte, no le falta el correspondiente salto en el procesador integrado y en la RAM, que ahora es de 8 GB. Y, esto, se deja notar en el uso que hemos realizado. Muy interesante nos ha parecido que pese a incluir una batería de mayor carga que su antecesor, se alcanza los 4.100 mAh, hay una rebaja de peso ya que el Samsung Galaxy S10+ se queda en 175 gramos.

La cámara del Samsung Galaxy S10+ da el salto a los tres sensores, con uno principal de apertura variable que prácticamente el mismo que el utilizado en el Galaxy S9, pero la ayuda de un elemento para telefoto y otro para el angular permite que se consigan unas capturas que en unas primeras impresiones muy positivas y lo cierto es que el Samsung Galaxy S10+ apunta muy buenas maneras. A destacar que la tecnología Dual Pixel llega a la cámara para los selfies.

La verdad, es que las sensaciones que nos ha dejado en la prueba que hemos podido hacer del Samsung Galaxy S10+ por un corto periodo de tiempo son muy buenas, y es claro que hay una avance tanto en diseño, que nos ha gustado mucho, como en hardware donde no le faltan opciones llamativas como la carga inalámbrica reversible y un sonido estéreo que es de bastante buena calidad.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama