El Samsung Galaxy S10 es oficial, con lector de huellas ultrasónico y mucho más

El Samsung Galaxy S10 es oficial, con lector de huellas ultrasónico y mucho más

Alfonso De Frutos

La espera ha sido eterna, pero finalmente ha llegado el gran día: hoy ha sido la presentación del Samsung Galaxy S10 y resto de versiones del nuevo miembro de la familia S del fabricante con sede en Seúl. Como no podía ser de otra manera, hemos estado en el evento para conocer todos los detalles de tan esperados teléfonos. ¿Quieres saber las características del Samsung Galaxy S10, Samsung Galaxy S10 5G, Samsung Galaxy S10+ y Samsung Galaxy S10e, además de su precio oficial? Sigue leyendo.

Si bien es cierto que, a través de diferentes rumores, hemos conocido muchos detalles sobre las características del Samsung Galaxy S10 y resto de modelos presentados, ahora podemos confirmar cómo son los nuevos terminales de la firma coreana. Y, como vas a poder comprobar, el trabajo realizado por Samsung ha sido, sencillamente, exquisito.

Frontal del Samsung Galaxy S10

Diseño del Samsung Galaxy S10

Comenzaremos hablando del Samsung Galaxy S10, un teléfono que llega cargado de novedades para marcar la diferencia respecto a sus competidores. Comenzaremos hablando del diseño del Samsung Galaxy S10, un dispositivo que cuenta con unas dimensiones bastante comedidas: 149.9 x 70.4 x 7.8 mm y un peso de 157 gramos.

Samsung Galaxy Buds, nuevos auriculares con carga inalámbrica y firmados por AKG

Decir que, el diseño frontal del Samsung Galaxy S10 y resto de modelos es uno de los puntos más interesantes. Y es que, la firma coreana ha conseguido un ratio de pantalla del 93.1 por ciento, gracias a su pantalla Edge to Edge que consigue que el terminal luzca como nunca.

Lateral del Samsung Galaxy S10

A esto hay que sumarle un cuerpo fabricado en cristal templado y aluminio para ofrecer unos acabados de calidad y que ofrecen un tacto realmente en la mano. Y lo que es mejor: el Samsung Galaxy S10 cuenta con tecnología Wireless Power Share, un sistema que nos permitirá la carga entre dispositivos, al estilo del Huawei Mate 20 Pro. Además, los usuarios más audiófilos pueden estar tranquilos ya que el terminal tiene salida de 3.5 mm para conectar unos auriculares, un detalle a tener en cuenta.

Lector de huellas del Samsung Galaxy S10

¿No es suficiente? Pues se confirma uno de los rumores más esperados: la pantalla del Samsung Galaxy S10 integra un lector de huellas ultrasónico para eliminar el sensor biométrico físico utilizado en modelos anteriores para conseguir que su nuevo caballo de batalla atraiga todas las miradas.

Finalizando el apartado estético,decir que todos los modelos presentados cuentan con certificación IP68, por lo que el Samsung Galaxy S10 y resto de modelos son resistentes al polvo y al agua. Y no nos podemos olvidar del sistema Cooling Vapor Chamber, que mantendrá el teléfono refrigerado para evitar problemas de sobrecalentamiento. Veamos el interior del Samsung Galaxy S10.

Samsung Galaxy S10

Características del Samsung Galaxy S10

En cuanto al hardware que monta el terminal, nos encontramos con algunas sorpresas. Para empezar el procesador del Samsung Galaxy S10 estará formado por un SoC Qualcomm Snapdragon 855 o Exynos 9820 en función del modelo, además de contar con 8 GB de memoria RAM y dos configuraciones con 128 y 512 GB de almacenamiento interno, ambas ampliables a través de su ranura para tarjetas microSD. Evidentemente, el terminal cuenta con un chip NPU para dotar de IA a los nuevos miembros de la familia Galaxy S.

Pantalla del Samsung Galaxy S10

Hasta aquí nada nuevo bajo el sol, pero la pantalla del Samsung Galaxy S10 será uno de sus grandes puntos fuertes. Hablamos de un panel Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas y resolución QHD+ con aspecto 19:9 que ofrece una calidad sorprendente. Para empezar es compatible con HDR 10+, además de contar con un sistema que reduce la emisión del color azul para ofrecer una gama cromática real y que hará que disfrutar de contenidos multimedia en el Galaxy S10 sea toda una experiencia. Más si tenemos en cuenta su sistema de doble altavoz con sistema Dolby y sonido estéreo.

Samsung Galaxy Fold, un teléfono con pantalla flexible que inicia una era

Por otro lado, decir que la batería del Samsung Galaxy S10, con 3.400 mAh de autonomía, será más que suficiente para soportar el peso de tan esperado teléfono y ofrecer un tiempo de pantalla encendido más que aceptable.. ¿Y el apartado fotográfico? Ya os adelantamos que, el nuevo buque insignia de Samsung apunta realmente alto.

Cámara trasera del Samsung Galaxy S10

Y es que la cámara del Samsung Galaxy S10 está formada por un sistema de triple lente. Tenemos dos sensores de 12 megapíxeles y apertura variable f/1.5 a f/2.4 con tecnología Dual Pixel, además de un tercer sensor de 12 megapíxeles con apertura f/2.4 que hará las funciones de teleobjetivo.

Sobre el papel tenemos un apartado fotográfico realmente atractivo, pero si encima le sumamos el hecho de que su inteligencia artificial se encargará de mejorar todas las capturas que realicemos, tenemos ante nosotros un modelo que quiere convertirse en el smartphone con mejor cámara del mercado. ¿Y a la hora de hacer selfies? Su cámara de 10 megapíxeles con apertura f/ 1.9 cumplirá de sobra con las expectativas.

Frontal del Cámara trasera del Samsung Galaxy S10+

Samsung Galaxy S10+, así es el nuevo phablet del fabricante coreano

En segundo lugar, hablaremos del diseño y características del Samsung Galaxy S10+. En este caso nos encontramos con un modelo calcado al modelo convencional (misma certificación IP68, acabados en metal y cristal, salida de auriculares…), aunque con un tamaño mayor: 157.6 x 74.1 x 7.8 mm, además de un peso de 175 gramos.

Samsung Galaxy S10+

Pero eso no es todo. Y es que habrá dos versiones, los modelos más vitaminados, que contarán con un cuerpo fabricado en cerámica para dotar al dispositivo de una gran robustez, además de un aspecto único y un tacto realmente atractivo. Igual que el modelo anterior, el Galaxy S10+ cuenta con el mismo lector de huellas ultrasónico integrado en la pantalla, que cuenta con una tecnología que ofrece mayor precisión de lectura y es más difícil de engañar.

Lateral del Samsung Galaxy S10+

Técnicamente nos encontramos con el mismo procesador, pero el resto de características del Samsung Galaxy S10+ son superiores a las de su hermano pequeño. Para empezar, aunque hay un modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, también llegarán al mercado dos versiones con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM y 1 TB de memoria interna que destacarán por sus acabados cerámicos ,como os hemos indicado anteriormente.

Frontal del Samsung Galaxy S10+

Además, las tres versiones del Samsung Galaxy S10+ montan una pantalla de 6.4 pulgadas con aspecto 19:9 y resolución QHD+ con la misma tecnología que la del Galaxy S10. La cámara principal es igual que la de su hermano pequeño, pero la cámara frontal del Galaxy S10+ sorprende por su sistema de doble lente, formada por un sensor 12 megapíxeles con apertura f/1.9 y un segundo sensor de 10 megapixeles con apertura f/2.2 que promete hacer las delicias de los amantes de los selfies. Y sí, igual que el Samsung Galaxy S10, este modelo también cuenta con un sistema de reconocimiento facial.

Por último, decir que la batería del Samsung Galaxy S10+ cuenta con una autonomía de 4.100 mAh, por lo que en este aspecto tenemos un teléfono móvil que promete ofrecer unos tiempos de pantalla encendido realmente interesantes. Veamos cómo es el modelo más descafeinado.

Frontal del Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy S10e, pequeño pero matón

No nos podemos olvidar del modelo más descafeinado de todas las versiones del Samsung Galaxy S10 que el fabricante coreano ha presentado hoy. Eso sí, aunque sea un modelo con prestaciones más comedidas, seguimos estando ante todo un buque insignia.

Lateral del Samsung Galaxy S10e

Para empezar es el teléfono más pequeño de todo, con unas dimensiones de 142.2 x 69.9 x 7.9 mm, además de un peso de 150 gramos. Eso sí, sigue contando con los mismos acabados en cristal templado y aluminio que sus hermanos mayores, salida de 3.5 mm para conectar auriculares y certificación IP68. Eso sí, este teléfono no cuenta con un sensor integrado en su pantalla, sino que el lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy S10e es físico y está situado en uno de los laterales del teléfono.

Lateral del Samsung Galaxy S10e

Y ya que hablamos de su pantalla, decir que cuenta con la misma tecnología que el resto de modelos presentados, a excepción del diseño que no es curvado en sus laterales, por lo que el panel Infinity-O está presente en el Samsung Galaxy S10e,  aunque con una diagonal de 5.8 pulgadas y resolución Full HD+. Si bien es cierto que monta el mismo procesador que los demás, en este caso nos encontramos con dos versiones con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, además de un modelo más vitaminado con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

Al ser un modelo más pequeño, su batería de 3.100 mAh con carga rápida será más que suficiente para este teléfono. Eso sí, en el apartado fotográfico podemos ver que la cámara del Samsung Galaxy S10e, con un sistema de doble lente formado por dos sensores de 12 megapíxeles con apertura variable f/1.5 a f/2.4, es ligeramente inferior. A cambio tenemos la misma cámara frontal que el Samsung Galaxy S10.

Frontal del Características del Samsung Galaxy S10 5G

Samsung Galaxy S10 5G, un smartphone para dominarlos a todos

Por último tenemos al nuevo titán de la compañía coreana. Y es que, solo hay que darle un vistazo a las características del Samsung Galaxy S10 5G para saber que este modelo va a ser la bestia negra de cualquier smartphone de gama alta. Para empezar es el modelo con mayores dimensiones: 162.6 x 77.1 x 7.94 mm además de un peso de 198 gramos.

Cámara del Características del Samsung Galaxy S10

Fabricado en cristal templado y aluminio, el Samsung Galaxy S10 5G cuenta con los mismos elementos en términos de diseño que sus hermanos menores, excepto en la parte trasera, donde su sistema de cuádruple cámara lo hace realmente llamativo. Donde radica la otra gran diferencia es en el hardware. Para empezar monta una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución QHD+, aspecto 19:9 y misma tecnología Dynamic AMOLED, además de un lector de huellas dactilares integrado en el panel.

Lateral del Samsung Galaxy S10 5G

También monta el mismo procesador que el resto de modelos, aunque aquí nos encontramos con una única versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Y sí, al ser el modelo mas grande, la batería del Samsung Galaxy S10 5G es la que tiene mayor potencia: 4.500 mAh para ofrecer una gran autonomía.

Cámara del Samsung Galaxy S10 5G

En el apartado fotográfico nos encontramos con un teléfono que monta con los mismos sensores que sus hermanos menores, además de añadir un cuarto sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.2. ¿Os gustaba la cámara del Samsung Galaxy S10? Pues la del S10 5G promete una calidad aún mayor.

Lateral del Samsung Galaxy S10 5G

Y, como su nombre indica, estamos ante el primer teléfono 5G de Samsung. ¿El único pero? que a diferencia del resto de modelos ,que ya se pueden reservar con los auriculares Samsung Airbuds de regalo, el Samsung Galaxy S10 5G no llegará a España hasta verano.

Pantalla del Samsung Galaxy S10

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy S10, Galaxy S10+ y Galaxy S10e

Por último, decir que ya podemos reservar el Samsung Galaxy S10 y resto de modelos, a excepción del modelo 5G, con los auriculares Samsung Galaxy Airbuds de regalo, al siguiente precio:

  • Samsung Galaxy S10e con 6 GB de memoria RAM. 59 euros
  • Samsung Galaxy S10 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 909 euros
  • Samsung Galaxy S10+ de 128 GB: 1.009 euros
  • Samsung Galaxy S10+ de 512 GB: 1.259 euros
  • Samsung Galaxy S10+ de 1TB: 1.609 euros.

¿No sabes cuál de todas las versiones del Samsung Galaxy S10 comprar? Pues no dejes pasar la oportunidad de pasar por nuestro comparador de teléfonos para ver las principales diferencias, para saber qué modelo te interesa más. Y teniendo en cuenta lo mucho que varían las características del Samsung Galaxy S10 en función de modelo, una ayuda extra nunca está de más.

1 Comentario