Junto con los nuevos Samsung Galaxy S10 se ha anunciado un nuevo auricular inalámbrico de la compañía asiática y que son los sucesores de los Gear IconX (y, a la vez compiten con los AirPods de Apple). Hablamos delos Samsung Galaxy Buds, de los que os contamos lo más interesante que se ha conocido de ellos por el momento.

Disponible en varios colores, como por ejemplo el negro y un amarillo intenso -este último lo comparte con el Galaxy S10e-. Estéticamente los Samsung Galaxy Buds son una evolución de los IconX por lo que ofrecen una correcta ergonomía y algo que muchos preciarán: incluyen gomas adicionales para que se adapten perfectamente en el oído (y, de esta forma, se evita que se caigan una vez se tienen puestos). Por cierto, estos auriculares incluyen una caja de transporte que permiten la recarga, incluso dando uso a tecnología inalámbrica Qi, por lo que aprovechan las funcionalidad reversible de los nuevos terminales de la firma.

Carga inalámbrica de los Samsung Galaxy Buds

La carga de la batería incluida en la caja de transporte -y que también es funda- es de 252 mAh, por lo que es posible cargar varias veces cada uno de los auriculares independientes incluidos en los Samsung Galaxy Buds (que por su parte incluyen una amperaje propio de 58 mAh). El caso es que se consigue una autonomía de 1,7 horas con una carga de sólo 15 minutos. Habrá que ver cómo se comportan en lo referente a la autonomía en el uso real de todas formas. Aparte, no le falta a este accesorio protección frente al agua y polvo ( concretamente IPX2), por lo que se pueden llevar cuando se hacen deporte o si está lloviendo sin problema alguno.

Sonido de calidad en los Samsung Galaxy Buds

Esto es algo que queda bastante claro ya que los nuevos auriculares de la compañía llegan firmados por AKG, por lo que se asegura que existirá un aumento de la calidad en todo tipo de situaciones al escuchar música. Además, se ha contado con la colaboración con la firma especializada en audio en todo el proceso de fabricación, por lo que se apuntan altas cotas al darles uso con potentes bajos y altos muy definidos. Por cierto, que los Samsung Galaxy Buds incluye micrófono dual, por lo que se pueden utilizar con gran solvencia el accesorio como manos libres.

Auriculares Samsung Galaxy Buds amarillos en su funda

La sincronización con los teléfonos se realiza mediante el uso de Bluetooth (versión 5.0), lo que implica que se ofrece una amplia compatibilidad, y esto posibilita que se pueden utilizar con terminales que no son de la propia compañía asiática. Aparte, los gestos son una de las formas de gestionar las reproducciones con los Samsung Galaxy Buds, algo que siempre hace que sea mucho más sencillo el manejo en situaciones como al estar corriendo o caminando (aparte, se cuenta con una aplicación para iOS y Android que permite gestionar el accesorio).

Otras características del los Samsung Galaxy Buds son las que enumeramos a continuación:

  • Sensores: Acelerómetro, proximidad, Hall, táctil y detección de colocación en el oído
  • Interfaz de carga USB tipo C
  • Tipo de altavoz: 5.8pi Dynamic Driver
  • Compatible con códec de sonido SBC, AAC, escalable (patentado por Samsung)
  • Dimensiones auricular: 17,5 x 19,4 x 22,3 milímetros
  • Dimensiones funda: 38,8 x 70 x 26,5 milímetros
  • Pesos: auricular 4,9 gramos y funda 39,6 gramos
  • Es compatible con Bixby que ya está en español
  • Colores: negro, blanco y amarillo

Funda de los Samsung Galaxy Buds

Precio y disponibilidad de los Samsung Galaxy Buds

La puesta ala venta de los Samsung Galaxy Buds se sitúa en el ocho de marzo, como con el Galaxy S10. El precio de los auriculares es de 130 dólares, lo que al cambio se queda en unos 115 euros por lo que hablamos de un accesorio que es más barato que los Apple AirPods.

Los mejores dispositivos de audio que hemos probado en Topes de Gama