Hemos comparado en un vídeo dos de los modelos que mejor relación calidad/precio ofrecen en el mercado actual de los que utilizan el sistema operativo Android. Hablamos del OnePlus 6 y del Honor 10. Os contamos qué se pude esperar de cada uno de ellos.

No son modelos que están exactamente en la misma gama de producto y, por ello, su precio es diferentes, resultando más económico (más de cien euros) el Honor 10, un modelo que realmente nos parece uno de los más recomendables actualmente ya que no le falta de nada -ni un buen reconocimiento facial-.

El Honor 10 Plus da señales de vida, y lo apostará todo a su pantalla

Estéticamente existen diferencias, pero también similitudes. Un ejemplo de estas es que ambos terminales incluyen notch, lo que les da un toque bastante modelos. Acabados en metal y cristal, tanto el Honor 10 como el OnePlus 6 son dispositivos con un aspecto bastante premium, pero en nuestra opinión el terminal de Huawei tiene algunos elementos relevantes, como el lector de huellas integrado en el cristal frontal que le hacen algo más diferencial. Aparte, creemos que el Honor 10 es más cómodo en el agarre -lo que en parte se debe a una pantalla más pequeña-, y esto hay que tenerlo en cuenta.

Imágenes de la parte trasera de los OnePlus 6 y Honor 10

Hardware de gran calidad en el Honor 10 y el OnePlus 6

Es evidente que hablamos de dispositivos que llegan con componentes que son de última generación, cada uno de ellos con sus pros y sus contras. Aquí los más de 100 euros que cuesta el OnePlus 6 se hacen notar, ya que su procesador es algo más potente (pero, por el contrario, el integrado en el Honor 10 incluye un chip dedicado a la Inteligencia Artificial llamado NPU). Bien equipados en la RAM ambos dispositivos, los dos coinciden con un almacenamiento de 64 o 128 gigas, sin poder ampliar este apartado con tarjetas microSD.

Pantalla comapradas del Honor 10 y el OnPlus 6

Con Android Oreo como sistema operativo en los dos modelos, la conectividad es excelente en los dos terminales, con una ligera ventaja para el OnePlus 6 ya que la versión Bluetooth que utiliza es la 5.0. Lo contrario ocurre con el sonido, donde sin ser espectacular el del Honor 10 sí que es superior al de su rival en la comparativa. Bien en lo que tiene que ver con las cámaras, las principales en ambos casos son duales, creemos que el OnePlus destaca un poco más, pero sin existir una diferencia espectacular.

Todos los datos puedes verlos de forma detallada en el siguiente vídeo en el que comparamos el Honor 10 con el OnePlus 6:

En mi opinión, teniendo en cuenta el objetivo de la comparativa, qué modelo ofrece una mejor relación calidad/precio, personalmente me decanto por el Honor 10, ya que ofrece mucho por algo menos y donde le supera el OnePlus 6 no lo hace por una distancia muy grande (como por ejemplo en el rendimiento). ¿Qué opináis vosotros?

Honor Play ya es oficial, nuevo teléfono gaming que llega con GPU Turbo