Hace unos días asistimos a la presentación del OnePlus 6, el nuevo buque insignia del fabricante asiático. Un teléfono con un diseño muy atractivo y un hardware a la altura de sus predecesores, pero que cojea en un par de puntos. Ahora os traemos nuestras primeras impresiones tras probar el OnePlus 6.

Comenzaremos hablando sobre el diseño del OnePlus 6. En este apartado decir que el teléfono cuenta con unos grandes acabados en cristal y metal que dotan al dispositivo de un aspecto realmente atractivo. Decir que el teléfono luce realmente bien en la mano aunque en el apartado del diseño hemos encontrado dos grande peros que lastran la experiencia de usuario.

This slideshow requires JavaScript.

Para empezar tenemos el hecho de que el OnePlus 6 no tiene soporte para carga inalámbrica. ¿Cómo puede ser que un terminal de estas características, y encima fabricado en cristal, no cuente con este tipo de tecnología? Nosotros no lo entendemos.

Y el otro punto negativo lo vemos en el hecho de que el OnePlus 6 no tiene certificación IP que dote al terminal de resistencia al polvo y al agua. El OnePlus 6 sencillamente es resistente a las salpicaduras. Que todavía haya algunos buque insignia sin esta característica nos parece un error, pero si sumamos el hecho de que OnePlus dio a entender antes de la presentación que el OnePlus 6 sí tendría esta característica, nos hace pensar que el fabricante ha buscado aumentar la expectación de su dispositivo ante su puesta en escena.

Características del OnePlus 6

En cuanto a las características del OnePlus 6 decir que monta una pantalla de 6.26 pulgadas con resolución Full HD+ y aspecto 19:9. Hablamos de una pantalla con tecnología Optic AMOLED que ofrece un buen rendimiento, aunque por debajo de sus principales rivales.

El procesador que monta el OnePlus 6, como no podía ser de otra manera, es un Qualcomm Snapdragon 845 junto con 6 u 8 GB de memoria RAM en función del modelo ya que hay tres versiones con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Pantalla del OnePlus 6

La batería del OnePlus 6 cuenta con 3.300 mAh de capacidad que se nos antoja algo justa teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla y el hardware en general que monta el teléfono, aunque habrá que esperar a probar en profundidad el dispositivo para ver cómo se comporta su autonomía.

Por último, aunque no hemos podido probar sus cámaras, decir que en este aspecto el nuevo teléfono de OnePlus apunta alto. Por un lado nos encontramos con un sistema de doble cámara formado por dos lentes de 16 y 20 megapíxeles con apertura f/1.7 que, por lo menos sobre el papel y a tenor de las imágenes que mostraron en la presentación, apunta muy alto.

Cámara del OnePlus 6

 

Y no nos podemos olvidar de su cámara frontal de 20 megapíxeles con apertura f/2.0 que promete unas selfies de calidad. Ahora solo falta esperar a que nos llegue una unidad para poder ofreceros un análisis más completo del OnePlus 6 para que veáis todos los detalles de este nuevo teléfono.

Por último, os dejamos con un link par que podáis descargar los fondos de escritorio del OnePlus 6 y probarlos en vuestro teléfono.

  • motfinger

    Maravilloso!! Digno sucesor de mi Op5. Deseando que salga a la venta!

    • Rodrigo Estrada

      No le veo lo maravilloso, otro del montón que copian a la manzana, lo original será el que no use esa solución horrible

      • Antonio garGar

        Bueno no es que me vuelva loco pero el teléfono será bastante atractivo y por supuesto un gama alta total,lo que tienen que hacer es sacarlo ya

      • motfinger

        Compañero, las opiniones son como los culos, cada uno tiene la suya 🙂
        No sé si lo sabrá o no, el primer teléfono en usar notch no fue el iphone, fue un Android.
        Disfrute ud, y si no le gusta, pues no lo compre, a mi, personalmente, me gusta, me gusta en el op6, en el Essential, en el iphone y en todos los demás, pero insisto en que cada uno tiene su culo.
        Buen día!

  • antony

    Vaya si es el de la imagen sera muy guapo, esto de smartphone para gaming me gusta, no tanto por la potencia, buenas pantallas y sonido (eso ya lo teníamos con el Axon 7) si no mas bien por el diseño diferenciador, la unica marca que reconocias por si estilo si le quitabas el nombre era sony, y ahora ds mas de lo mismo….