Parece hoy tenemos días de presentaciones. Si hace unas horas os hemos mostrado todos los secretos del Nokia X6 ahora le toca el turno a las características del OnePlus 6, que acaba de ser presentado mostrando todos los secretos del nuevo buque insignia de la firma asiática.

La llegada del nuevo teléfono de OnePlus ha estado cargada de filtraciones que nos han permitido ver cómo sería el diseño del dispositivo, además de las características del OnePlus 6. Ahora podemos confirmar todos sus datos, incluso su precio y disponibilidad del mercado.

Frontal del OnePlus 6

Diseño del OnePlus 6

Siguiendo la línea de su predecesor, el OnePlus 6 destaca por su pantalla en formato 19:9 que muestra un terminal con unos marcos mínimos ofreciendo un aspecto realmente atractivo. Eso sí, el notch que ya hemos visto en otros teléfonos Android estará presente en este dispositivo.

Ya esperábamos la conocida muesca en la parte frontal que, igual que pasó con el Huawei P20 Pro, se podrá ocultar mediante un marco virtual para dar a la pantalla del OnePlus 6 un aspecto más atractivo.

En cuanto a los acabados del OnePlus 6, en este caso el fabricante asiático ha decidido apostar por un cuerpo fabricado en cristal templado y aluminio que dota al teléfono de un tacto realmente premium. Además la inclusión de estos materiales permitirá utilizar sistemas de carga inalámbrica en el OnePlus 6, un factor a tener en cuenta.

Lateral del OnePlus 6

Siguiendo con el diseño del OnePlus 6, decir que en la parte frontal destaca la cámara situada en la parte superior, dentro del notch, por lo demás el terminal es todo pantalla. Ya en la parte trasera nos encontramos con el sistema de doble cámara del dispositivo, junto al lector de huellas dactilares situado justo debajo y el logotipo de la marca. En el lateral derecho del OnePlus 6 es donde están situadas las teclas de control de volumen junto al botón de encendido y apagado del teléfono, mientras que en el lado izquierdo tenemos el botón configurable del teléfono.

El OnePlus 6, que tiene resistencia a las salpicaduras, cuenta con la salida de auriculares de 3.5mm, además del puerto USB Tipo C situado en la parte inferior. En definitiva un diseño atractivo que hace que el OnePlus sea un teléfono realmente bonito. El OnePlus 6 estará disponible en tres colores diferentes: Midnight Black, Mirror Black y Silk White.

Caratcterísticas OnePlus 6

Características del OnePlus 6

Las prestaciones del OnePlus 6 no son un secreto ya que fueron reveladas anteriormente. De esta manera nos encontramos con un panel Super AMOLED de 6.28 pulgadas que cuenta con formato 19:9 y alcanza una resolución Full HD+. Además el panel cuenta con una protección Corning Gorilla Glass 5 para evitar que la pantalla se ralle con faclidad.

Siguiendo con el resto de especificaciones, el nuevo teléfono de OnePlus cuenta con la mejor solución de Qualcomm. Hablamos del procesador Snapdragon 845 junto con 6 u 8 GB de memoria RAM y 64, 128 o 256 GB de almacenamiento interno en función del modelo.Características del OnePlus 6

Y no nos podemos olvidar de su GPU Adreno 630 que garantiza que podamos disfrutar de cualquier juego o aplicación en el OnePlus 6 sin mayores problemas. El teléfono, que cuenta con conectividad NFC, tiene una batería de 3.300 mAh, más que suficiente para soportar todo el peso del hardware de este dispositivo y que cuenta con sistema de carga rápida.

Como no podía ser de otra manera, el OnePlus 6 llega al mercado con Android 8.1 Oreo bajo la última versión de la capa personalizada OxygenOS del fabricante con sede en Shenzhen.Cámara del OnePlus 6

Cámaras del OnePlus 6

El apartado de las cámaras será otro de los puntos fuertes del OnePlus 6. En este caso nos encontramos con una cámara frontal formada por un sistema de doble cámara con dos lentes de 16 y 20 megapíxeles Sony IMX 519/376K que ofrecen una apertura f/1.7 para capturar imágenes sorprendentes en entornos poco iluminados.

Además, la cámara del OnePlus 6 contará con estabilización óptica de imagen además de Flash LED. Ya hemos podido ver algunos ejemplos de las fotografías que hace el OnePlus 6 por lo que queda claro que en este aspecto el terminal destacará. Os dejamos unas fotografías realizadas con la cámara del OnePlus 6 para que veáis el potencial que tiene el dispositivo.

This slideshow requires JavaScript.

Además OnePlus ha anunciado que la cámara del OnePlus 6 contará con tecnología de Inteligencia Artificial para mejorar el resultado de las capturas ajustando los parámetros de la cámara en función de las condiciones del entorno en el que se quiera realizar la fotografía.

Y no nos podemos olvidar de la cámara frontal del OnePlus 6 que cuenta con una lente de 20 megapíxeles con apertura f/2.0 y que hará las delicias de los amantes de la fotografía.

Disponibilidad y precio del OnePlus 6

En cuanto al precio del OnePlus 6 y su disponibilidad en el mercado, la firma ha confirmado que el OnePlus 6 de 64 GB de almacenamiento 6 GB de RAM costará 519 euros, la versión con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM 569 euros, mientras que la versión más vitaminada con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno se queda en 619 euros. Podremos comprar el OnePlus 6 a partir del próximo 22 de mayo en Amazon España.

  • Marcos Valdés

    Horrendo…

  • Elena Fernández

    Me lo pensaba comprar, estaba dudando, pero es que es horrible. Que notch mas feo por dios.