Hoy se esperaba el anuncio oficial del Honor Play, un modelo del que se esperaban opciones interesantes y que, lo cierto, no ha defraudado. Indicamos lo más importante que ofrece este terminal gaming, que llega con la gran novedad de un avance denominado GPU Turbo siendo el primero de la compañía en darle uso.

Lo primero es indicar que el nuevo Honor Play utiliza sistema operativo Android Oreo (8.1) donde no falta la personalización EMUI 8.2, una nueva evolución del trabajo que desarrollo Huawei para sus dispositivos móviles. Es decir, que nada de un nuevo sistema operativo llamado Kirin OS como se había apuntado. Aparte, también se tiene que conocer que este modelo está acabado en metal y no le falta lector de huellas en su parte trasera.

Imagen trasera del Honor Play

GPU Turbo, el gran avance del Honor Play

Esta es una nueva tecnología que se aplica de forma específica en la tarjetas gráfica que se integra en los procesadores, y que tiene por objetivo aumentar el rendimiento con los juegos (para que los adaptadores ARM Mali recorten distancias con las GPU de Adreno Qualcomm) y, además, optimizar el consumo energético. Según se ha indicado, las mejoras conseguías en el Honor Play al utilizar este desarrollo son de un 60 y 30%, respectivamente.

Honor prepara unos nuevos auriculares xSport Bluetooth con cancelación de ruido

Incluso, es posible añadir efectos en las imágenes para que ofrezcan una calidad similar a las compatibles con HDR, pese a que el software utilizado no lo sea. Por cierto, esta nueva mejora se ha confirmado que será parte tanto del Honor 10 como del Honor 10 View, buenas noticias.

Características del nuevo Honor Play

La pantalla de este teléfono tiene unas dimensiones de 6,3 pulgadas, por lo que no es el más pequeño del mercado. Con resolución Full HD+ en su panel IPS con ratio 19:9, por lo que hablamos de un terminal con notch (importante indicar que el aprovechamiento frontal es del 89%, lo que no está nada mal). En lo que tiene que ver con el procesador, el elegido para el Honor Play es un Kirin 970, el más potente de Huawei, que integra ocho núcleos y dispone de un chip NPU para mejorar el uso de la Inteligencia artificial.

Kirin 970 y NPU, la combinación perfecta del Huawei P20

La memoria RAM llega en dos opciones, 4 o 6 GB, y el almacenamiento asciende a los 64 gigas, una cantidad más que correcta que es posible ampliar mediante el uso de tarjetas microSD. La batería del Honor Play es de 3.750 mAh con opción de dar uso a recarga rápida. Por cierto, el uso de la tecnología GPU Turbo y la compatibilidad con sonido 7.1 (Histen) colocan a este dispositivo como uno de los más recomendables para los juegos y, por lo tanto, se le puede considerar parte del segmento gaming.

Características del Honor Play

Finalmente, en lo que tiene que ver con las fotografías, la cámara principal del Honor Play integra dos sensores de 16 + 2 megapíxeles, por lo que se podrán hacer fotos con efecto bokeh. En elemento para los selfies, es de 16 megapíxeles, siendo posible en ambos casos el uso de Inteligencia Artificial para obtener mejores imágenes como se apunta en la fuente de la información.

Disponibilidad y precio del Honor Play

Este teléfono, que primero comenzará a venderse en China, ya se puede reservar, pero su puesta a la venta oficial se sitúa en el 11 de junio. Los precios que tiene este Honor Play, que llega con el Honor 9i como apuntan en MovilZona, son los siguientes:

  • Honor Play de 4 GB: 267 euros al cambio
  • Honor Play de 6 GB: 320 euros al cambio (habrá una edición especial de este modelo, de la que no se conoce mucha información que costará 334 €)