El teléfono Honor 10 es uno de los que se esperan año tras año debido a que, siempre, es uno de los mejores que se pueden comprar dentro de la gama media/premium. Y, por lo que parece, este año no va a ser diferente. Se han conocido varios detalles de sus características y diseño que demuestran que esto no cambiará.

Con una presentación que está bastante cerca de producirse (se apunta a este abril en China y a mayo en Europa), el Honor 10 va a tener un hardware que le hará competir sin problemas incluso con algunos modelos de la gama alta. Y, en lo que tiene que ver con el diseño, lo que se ha conocido es la gama de colores que ofrecerá este modelo. Y, por el momento, parece que serán cuatro las tonalidades que ofrecerá el nuevo terminal llegado desde China y al que no le faltará notch en la pantalla, siguiendo los pasos del Huawei P20.

Honor 10, filtrada su fecha de presentación. ¿Qué sabemos de él?

Según la información que se ha publicado el Honor 10 llegará en los siguientes colores: negro, azul claro, y una combinación entre lila y azul -Twilight- oscuro dependiendo de cómo incida la luz en el terminal (no hay que descartar un acabado en blanco, pero no se tiene certeza de esto). Adicionalmente, y gracias a estas imágenes conocidas, se confirma que el terminal utilizará inteligencia artificial en su cámara -concretamente en la detección de escenas-. Esto se conseguirá debido a que el procesador integrado es el Kirin 970 al que acompaña un chip denominado NPU que trabaja específicamente en este cometido. Y, esto, ya son buenas noticias.

Otras características del Honor 10

Aparte de los posibles colores que tendrá este smartphone, también se han conocido varios de los componentes que tendrá el Honor 10. Del procesador ya hemos hablado, y pinta bien, y el resto de opciones no le van a la zaga. Así, en lo referente a la memoria el terminal llegará con dos opciones: 4 o 6 GB de RAM y, el almacenamiento, sería de 64 o 128 gigas respectivamente. Por cierto, que el sistema operativo será Android Oreo con personalización EMUI.

La pantalla del Honor 10 será de 5,84 pulgadas y tendrá un panel con ratio 18.7:9 debido al uso del notch. La resolución del panel apunta a ser Full HD+. Con un peso de 153 gramos y dimensiones de 149,6 x 71,2 x 7,7 milímetros, la batería de este modelo apunta a ser de 3.400 mAh con recarga rápida (pero no inalámbrica). Como es habitual en los últimos modelos de la marca asiática, este dispositivo llegará con dos sensores en su cámara principal (16 y 24 megapíxeles, uno destinado a las imágenes RGB y el otro a las monocromática) y, el elemento para los selfies, será de 24 Mpx.

Lo cierto es que el Honor 10 apunta muy buenas maneras y, además, casi con total seguridad contará con reconocimiento facial, veremos si ten efectivo como el que existe en el Huawei P20 Pro. ¿Qué os parece este dispositivo?