Uno de los smartphones más destacados de la denominada gama media/premium llega todos los años de la mano de Honor. Esta marca mejora aconstantemente la calidad de los dispositivos que pone en el mercado, y esto es justo esto lo que se espera del Honor 10. Os contamos su fecha de presentación y lo que se conoce de él.

Lo primero que vemos a comentar es que la firma asiática ya tiene un día mercado para anunciar el lanzamiento del Honor 10, y esta no es otra que el próximo día 15 de mayo, concretamente en Londres (Reino Unido siempre es del agrado de Huawei para realizar los eventos en los que Honor anuncia novedades). Por lo tanto, en apenas un mes uno de los modelos más destacados de la gama media será oficial, compitiendo sin problema con terminales como el Samsung Galaxy A8.

Fecha de presentación del Honor 10

Una de las características que ofrecerá el Honor 10 es el uso de inteligencia artificial, especialmente a la hora de hacer fotografías. Esto se deberá a que su procesador será el Kirin 970 -y su correspondiente NPU- fabricado por la propia Huawei, por lo que igualará a lo que ofrecen dispositivos de la marca como el Mate 10 o el P20. El caso es que esta referencia se ve en la invitación que se enviará a los medios invitados. Por cierto, que el SoC elegido, que integra una GPU Mali-G72 MP12 aportará una potencia fuera de toda duda con las aplicaciones.

Huawei P20, P20 Pro y P20 Lite ¿nuevos referentes de su segmento?

Otras opciones que ofrecerá el Honor 10

Sin tener una cantidad de datos muy elevada de las posibles características que tendrá el Honor 10, parece bastante seguro que este modelo integrará notch en la parte superior de la pantalla del mismo modo que ocurre con el Huawei P20 -con posibilidad de ocultarlo por software si así se desea-. Eso sí, está por ver si en este lugar incluye un segundo altavoz y los señores necesarios para ofrecer el reconocimiento facial (esto últimos sí que creemos que será una opción en el nuevo smartphone).

Con una cámara principal compuesta por dos sensores, esta opción que desde hace tiempo la ofrecen los modelos más destacados de Honor, se apunta que el nuevo modelo ofrecería dos opciones en el apartado de la RAM: 6 y 8 GB. Esto podría significar que el almacenamiento podía ser de 64 y 128 gigas -respectivamente-, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD (esto le hará diferente a, por ejemplo, el Huawei P20 Pro).

Posible diseño del Honor 10

Con sistema operativo Android y personalización EMUI, el Honor 10 ofrecería un acabado en metal y cristal (lo que posibilitaría que se pueda incluir la recarga inalámbrica, pero al ser un modelo de gama media no creo que esto ocurra). Aparte, y como se ve en las imágenes anteriores que llegan desde la fuente de la información, el terminal será un modelo con ratio 18:9 con marcos muy reducidos y que incluirá el lector de huellas en el botón de la parte frontal. ¿Qué os parece lo que apunta este nuevo smartphone?

  • David Fernández Castro

    Buaaaa!! Kirin 710, 6 GB, pantalla gingante… Y no llega a los 250 euros!! Honor se ha vuelto loco con los precios bajos jajja Esperemos que llegue a España

    • ReseOne1

      Y Android 9 Pie!! Que no se te olvide!! jaj Menudo pepino de móvil!

      • David Fernández Castro

        Cierto!! No me había fijado jajaj Otra cosa buena más para comprármelo jajja

  • Franco Vera

    Mejor ya de una buena vez deberían hacerlos de 99″. Total, esa porquería gigante de 6.4″ no cabe en el bolsillo y el manejo con una sola mano mejor dejarlo en el olvido.