Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de la nueva línea de teléfonos del fabricante coreano. Ya os hemos hablado anteriormente del diseño del Samsung Galaxy M20, que sería el primer teléfono de Samsung en contar con un notch en su pantalla. Y ahora le toca el turno a las características del Samsung Galaxy M30.

Y es que se han filtrado una serie de benchmarks donde podemos ver parte de las características del Samsung Galaxy M30, la versión mas vitaminada de la nueva serie M del fabricante con sede en Seúl y que llegará al mercado con un hardware más que suficiente para poder mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas.

Primeras pistas del Galaxy M10, el primero de los nuevos móviles baratos de Samsung

No sabemos nada del aspecto que podría tener este nuevo teléfono, pero lo más probable es que, igual que sus hermanos menores, el Samsung Galaxy M30 también cuente con un notch en la pantalla. Aunque igual nos sorprende la firma coreana integrando una pantalla Infinity-O a este modelo.

características del Samsung Galaxy M30 en benchmarks

Estas son las características del Samsung Galaxy M30 filtradas mediante benchmarks

Como podréis comprobar el procesador que montará el Samsung Galaxy M30 contará con 8 núcleos y, viendo las especificaciones, está bastante claro que será el Exynos 7885. un SoC que ya hemos visto en otros modelos de la compañía, como el Samsung Galaxy A8 de 2018 que tan buenos resultados ha dado.

La batería del Samsung Galaxy M20 será la mayor en un teléfono de la compañía

A esto hay que sumarle una configuración de 4 GB de memoria RAM para permitir que el dispositivo mueva el sistema sin problemas. También vemos en los benchmarks que nos muestran las características del Samsung Galaxy M30 que el dispositivo llegará con Android 8.1 Oreo.

Por ahora debemos tener paciencia ya que posiblemente el fabricante coreano acabe apostando por la última versión del sistema operativo de Google, aunque teniendo en cuenta que la mayoría de terminales de gama media que llegan al mercado apuestan por Oreo, nos tememos que este modelo no será una excepción.

No tenemos más información sobre el resto de características del Samsung Galaxy M30, por lo que deberemos esperar a la presentación oficial del dispositivo, que podría ver la luz dentro del marco del CES 2019 que se celebrará durante la primera semana de enero en la ciudad de Las Vegas, para ver con qué nos sorprende el fabricante.