Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre la nueva familia M del fabricante coreano. Ya os hemos hablado de las posibles características de los Samsung Galaxy M y ahora traemos una interesante novedad: el posible diseño del Samsung Galaxy M2, que destacaría por contar con un notch en la pantalla.

Y es que los últimos rumores apuntan a la posibilidad de que el fabricante coreano haya decidido apostar por lanzar un modelo con la característica muesca en la pantalla vista en cada vez más terminales, como el Huawei Mate 20 Pro.

Imagen de un panel Infinity-O similar a la pantalla del Galaxy S10

Por ello los chicos de PhoneArena han creado una serie de renders basándose en los últimos rumores que han surgido en torno a la familia M donde podemos ver cómo podría ser el diseño del Samsung Galaxy M2.

Diseño del Samsung Galaxy M2

¿Será este el diseño del Samsung Galaxy M2?

Pero, si Samsung ha desarrollado diferentes tecnologías para utilizar pantallas con la cámara integrada en un agujero perforado, las Infinity-O, y hasta ahora ha evitado a toda costa utilizar el notch en los paneles de sus dispositivos. ¿Por qué el diseño del Samsung Galaxy M2 cuenta con este elemento? Por marketing más que por otra cosa.

El fabricante coreano no necesita un notch en sus dispositivos. Hasta ahora, Samsung ha aprovechado al máximo los marcos de las pantallas de sus teléfonos por lo que el diseño del Samsung Galaxy M2 no tiene por qué incluir una muesca en su pantalla.

Diseño del Samsung Galaxy M2

Pero viendo cómo la gran mayoría de marcas apuestan por este elemento en la pantalla, y para qué negarlo, de paso tener un diseño parecido al del iPhone X para rascar alguna que otra venta al fabricante con sede en Cupertino. el gigante coreano quiere subirse al carro.

De esta manera, el gigante coreano entra en un mercado, el de los teléfonos con notch en la pantalla, para competir con la gran mayoría de fabricantes en un sector que cuenta cada día con más pretendientes.

En cuanto a las características del Samsung Galaxy M2, se espera que monte una pantalla de 2340 x 1080 píxeles con relación de aspecto 19.5:9, además de un procesador Samsung Exynos 7885, 3 GB de memoria RAM 32 GB de almacenamiento interno y una cámara principal de 13 megapíxeles junto a una cámara frontal de 8 megapíxeles y Android 8.1 Oreo bajo el brazo.

Ahora solo falta esperar a la presentación de la nueva familia M de Samsung, que seguramente vea la luz en el MWC 2019 que se celebrará durante la última semana de febrero en la ciudad de Barcelona,  para ver si finalmente el diseño del Samsung Galaxy M2 llega con notch en la pantalla. Aunque todos los números apuntan a que así será.