Un par de semanas es lo que queda para que sea anunciado el Huawei P30 Pro, el modelo más potente de los dos que compondrán esta nueva grama de producto. Pues bien, se han conocido varias de las que serán sus características más importantes y que lo colocan en la gama alta de producto.

Los datos llegan desde uno de los benchmarking más utilizados para los terminales Android: Geekbench. En ellos, se pueden ver dos componentes que serán parte del nuevo Huawei P30 Pro. Y, lo cierto, es que tal y como se espera de un modelo potente (que está destinado a ofrecer una gran fluidez en todo tipo de situaciones) permitirá que los que se hagan con uno de estos terminales disfruten de un rendimiento realmente bueno independientemente del software que se utilice.

Aparecen unas fotos hechas con el Huawei P30 Pro, que ofrecerá zoom 10X

El caso es que tal y como se esperaba, en el interior del Huawei P30 Pro habrá un procesador Kirin 980, un componente que ya estrenó la gama Mate 20 y que ha demostrado una solvencia excelente incluso con trabajos con grandes exigencias (como por ejemplo los juegos y la edición de imágenes). Este hardware incluye en su interior ocho núcleos con arquitectura Cortex-A76 en los más potentes, y dispone de una GPU integrada Mali-G76 MP10. Es decir, en la línea de los que se espera en la gama alta de producto.

Resultado en Geekbench con el Huawei P30 pro

Más detalles conocidos del Huawei P30 Pro

Pues uno de ellos tiene que ver con la RAM que incluirá el terminal, que según los datos publicados serán 8 GB. Por lo tanto, se sitúa al nivel de los mejores que hay ahora mismo en el mercado y, evidentemente, esta es una de las razones por lo que será de los mejores (esto, por cierto, influye de forma muy positiva en el Modo PC que se incluye gracias a EMUI y que, ahora, ofrecerá una fluidez superior al darle uso). Otra cosa que ha quedado clara es que la versión Android que se ha utilizado en la prueba Geekbench es Pie, la más actual que existe por parte de Google.

Diseño del Huawei P30 Pro

En definitiva, los resultados publicados del Huawei P30 Pro encajan con lo que se espera de este modelo, y no le hace desentonar con terminales como el Samsung Galaxy S10+ (aunque queda un pequeño paso por detrás en fuerza bruta). Pero gracias a los dos chips NPU, el funcionamiento que ofrecerá el smartphone apunta a ser excelente en el día a día y, en realidad, esto es lo más importante en la actualidad.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama