Huawei Mate 20 Pro: la Inteligencia Artificial hace más fácil las compras

Huawei Mate 20 Pro: la Inteligencia Artificial hace más fácil las compras

Iván Martín

Muchas son las virtudes que ofrece la Inteligencia Artificial que se incluye en el Huawei Mate 20 Pro. Un ejemplo es que permite reconocer escenas a la hora de hacer fotos con gran precisión o que con el paso del tiempo se mejora el funcionamiento y consumo del terminal. Pero, aparte de todo esto, también el uso de la IA hace que sea mucho más fácil el realizar compras con el smartphone.

Desde hace bastante tiempo comprar desde la comodidad del sillón de casa es completamente posible desde los terminales móviles, pero gracias al Huawei Mate 20 Pro esto resulta mucho más sencillo. Y, además, la Inteligencia Artificial muestra toda su eficiencia y utilidad aprovechando la herramienta HiVision que es un asistente visual que se integra en los terminales de los que hablamos y que permite que se aumenten las opciones de uso al utilizar la cámara con tres sensores que se integra en la gama alta de producto de terminales móviles de la compañía asiática.

Pantalla del Huawei Mate 20 Pro, compatibilidad absoluta con contenidos multimedia

Gracias a la herramienta que indicamos, es posible utilizar las imágenes que se adquieren con la cámara trasera para algo más que verlas en la pantalla del smartphone. Al dar uso a HiVision y enfocar a un elemento que hay delante del Huawei Mate 20 Pro, el asistente integrado reconoce lo que se ve, como por ejemplo si es un paisaje, una obra de arte e, incluso, si es un objeto. En todos los casos, y revisando una base de datos, si se reconoce lo que se enfoca se muestra información ampliada. Y, por ejemplo, si es un monumento de forma directa mediante un enlace se puede acceder a información ampliada con el navegador. Y, en lo que tiene que ver con las compras, si el objeto se puede comprar es posible exprimir todas las posibilidades que ya a día de hoy ofrece la IA.

Cámara del Huawei Mate 20 Pro

Comprar con el Huawei Mate 20 Pro gracias a HiVision

Pues lo cierto es que todo es realmente sencillo, lo que puede sorprender ya que el trabajo que hay en el interior del Huawei Mate 20 Pro es complejo. El caso, es que mediante la combinación de su cámara y el potente hardware que incluye este smartphone (donde destaca el procesador Kirin 980 con sus dos chips NPU dedicados en exclusiva a la Inteligencia Artificial), en tiempo real se puede reconocer un objeto que si está disponible en la tienda Amazon se detecta de forma automática y de forma directa aparece un enlace en la pantalla del terminal para acceder a su compra.

Realizar compras con HiVision

Un ejemplo vale más que mil palabras: si vas por la calle y ves una batería externa que te parece interesante, simplemente con ejecutar HiVision en el Huawei Mate 20 Pro, esta herramienta comienza con la detección si se está enfocando el accesorio. Si se reconoce y está disponible en la base de datos, aparece un enlace que al pulsarlo permite que vayas a la conocida tienda online que hemos indicado y, entonces, puede realizar la compra sin tener la más remota idea de lo que era el dispositivo antes de dar uso al Huawei Mate 20 Pro. Una funcionalidad de lo más útil.

Hardware y software, la combinación que corona la IA

Las dos patas necesarias para que un dispositivo en la actualidad sea eficiente se fusionan de forma excelente en los Huawei Mate 20 Pro para permitir las compras con el reconocimiento de HiVision. Pero hay muchas más opciones adicionales, como por ejemplo el conocer las calorías que tiene un alimento que se enfoca. Y, todo esto, se consigue con la inestimable ayuda de la Inteligencia Artificial y el aprendizaje profundo, que optimizan los procesos para que sean lo más rápidos posible.

Identificar objeto con HiVision

Por lo  tanto, merece la pena que el Huawei Mate 20 Pro incluya un potente hardware para que todo se consiga con una gran experiencia de uso y, lo que es más importante, de forma inocua y divertida para los usuarios. Que, en el fondo, de esto se trata.

Huawei Mate 20 Pro: crea modelados 3D como un profesional

¡Sé el primero en comentar!