La cuenta atrás para la presentación del Huawei P30 Pro ya está en marcha, algo que ocurrirá el 26 de marzo en París. Pero como es habitual, antes se van conociendo algunos detalles que ofrecerá este dispositivo, como por ejemplo la calidad y cantidad del zoom que permitirá al hacer fotografías.

Lo cierto es que se esperan grandes cosas del Huawei P30 Pro en el apartado fotográfico, un modelo del que se cree que integrará cuatro cámaras (una de ellas tipo ToF para aumentar sus opciones en lo que tiene que ver con la profundidad y los trabajos en tres dimensiones). Pero, en el caso que nos ocupa, lo que se ha podido conocer es el comportamiento del terminal al utilizar el zoom. Y, por lo que se ha podido ver, este será bastante bueno.

El diseño del Huawei P30 Pro al descubierto en unas fundas

Mucho zoom con el Huawei P30 Pro: hasta 10X

Debido a unas imágenes que ha publicado uno de los vicepresidentes de la compañía, llamado Brece Lee, se pueden ver las diferentes opciones que ofrece al hacer fotos de forma directa con el Huawei P30 Pro. El número de los ejemplos son cuatro, y son los siguientes: sin zoom; 5X; 10X y, además, el uso de gran angular. Por lo tanto, se tocan todas las opciones que actualmente demandan los usuarios.

Las fotos se han hecho a una antena 5G que la firma asiática en la GSMA, y existen detalles que son importantes comentar. Lo primero, es dejar como referencia la foto que es la referencia y que es el paisaje sin modificación alguna (al menos en principio):

Foto tradicional hecha con el Huawei P30 Pro

A continuación, se pueden ver tanto la foto en la que se ha utilizado zoom 5X como el propio que alcanza los 10X.  En el primero de los casos el trabajo es realmente bueno, con una limpieza bastante elevadas y que, por lo tanto, habla muy bien de los nuevos sensores CMOS que se espera que sean parte del Huawei P30 Pro. En el segundo caso sorprende bastante que el ruido es reducido y la definición no baja en exceso. Esto, y dejando claro que la calidad es bastante buena, parece que el trabajo se realiza de forma híbrida y no sólo óptica (y, por lo tanto, no se da uso a una tecnología similar a la que hace poco ha presentado Oppo para levar el zoom 10X a sus teléfonos).

La última foto hecha con el Huawei P30 Pro

Finalmente dejamos la foto con gran angular, en la que llama la atención que el rango utilizado es bastante amplio por lo que se podrá sacar bastante partido a esta función -que será posible utilizarla ya que uno de los sensores está dedicado a este tipo de trabajo-. No se tiene dato alguno, pero por lo que se puede ver en la imagen hecha con el Huawei P30 Pro, todo hace penar que hablamos de un elemento por encima de los 110 grados.

Foto con gran angular hecha con el Huawei P30 Pro

El caso, es que apunta mucho y bueno el Huawei P30 Pro en lo que tiene que ver con la fotografía, por lo que todo hace pensar que este dispositivo hará que la firma asiática se mantenga como una de las mejores del mercado -sino la mejor- en lo que tiene que ver con la fotografía en los teléfonos móviles.

Los mejores teléfonos que hemos probado en Topes de Gama