A la espera de la llegada del correspondiente modelo de gama alta de HTC del año 2018, que no se producirá en el Mobile World Congress por lo que parece, se han conocido detalles importantes de un nuevo dispositivos de gama de entrada de este fabricante. Hablamos del HTC Desire 12, del que os contamos lo que sabe de él hasta el momento.

La información se ha conocido debido a que se ha obtenido una fotografía de parte de la caja del HTC Desire 12, justo del lugar en el que se puede ver el habitual resumen de características que ofrece el terminal que hay en el interior. Por lo tanto, más o menos se conoce cómo es la apuesta de la firma taiwanesa para intentar hacerse un hueco en el segmento más básico del mercado.

HTC U11 EYEs, nuevo Android de gama media con pantalla sin marcos

Uno de los detalles que más llaman la atención del teléfono es que el HTC Desire 12 incluirá una pantalla de 5,5 pulgadas que, y esto es lo interesante, utilizará un panel que tendrá un ratio de 18:9. A esta conclusión se llega al conocer que la resolución es HD+ (1.440 x 720), y es de esperar que el aprovechamiento frontal sea bueno -aunque sin ser espectacular-. Por cierto, que el dispositivo será tipo Dual SIM y la conectividad LTE (4G) está asegurada.

HTC Desire 530

Más detalles conocidos del HTC Desire 12

Sin indicar de forma precisa el modelo del procesador integrado, sí que se puede ver en el resumen de características que el elegido es un modelo de MediaTek que sólo incluye cuatro núcleos (compatible con arquitectura de 64 bits, eso sí). Esto demuestra que estamos ante un modelo de gama de entrada que, curiosamente, no estará nada mal equipado en lo que tiene que ver con la memoria: 3 GB de RAM será los que utilice el HTC Desire 12. Si te preguntas por el almacenamiento, este ascenderá a 32 gigas, con opción de ser ampliado mediante el uso de tarjetas microSD.

Características del HTC Desire 12

La cámara principal del HTC Desire 12, que como es lógico pensar por lo conocido hasta ahora no utilizará dos sensores, será de 12 megapíxeles (con el buen añadido de incluir PDAF). La frontal y propio para los selfies se queda en 5 Mpx, por lo que cumple en un principio. El HTC Desire 12 ofrecerá una conectividad adecuada, ya que no le faltará ni WiFi ni Bluetooth. Su batería, como se apunta en la fuente de la información, tendrá un amperaje de 2.730 mAh, lo que en principios es correcto debido al hardware contenido que tendrá -no se espera que sea compatible con recarga rápida-.

El teléfono HTC U Play 2 al descubierto, que llegará con Android Oreo

Llegada del HTC Desire 12 al mercado

¿Qué os parece este modelo? Personalmente no parece una mala opción aunque no hay que esperar de él que sea uno de los mejores teléfono del mercado, más contando que es muy posible que utilice Android Oreo sin personalización alguna. Eso sí, para que tenga opciones reales de venta su precio deberá ser muy ajustado, algo de lo que no se tiene información alguna por el momento -como de su posible presentación oficial-.

  • Selui

    Ojalá!

  • Manuel Rodríguez Ureña

    ¿Tan importante es tener cámara de selfi? Haber cuando alguien se atreve de hacer uno sin la camara delantera y a cambio pone un pantalón como tipo vivo u oppo.

    • Altair Bueno

      Cuando no la tengas, te darás cuenta que es mas necesaria de lo que crees

      • David Torrejon

        que uso le das tu a la cámara delantera que no sea hacerte 4 selfies mal hechos para luego subirlos a las típicas paginas de redes sociales?

        porque por ejemplo, escanear documentos, leer codigos QR, etc….siempre con la cámara trasera…

        • Altair Bueno

          Y una videollamada a tu familia pq estas de viaje?
          Pq yo tampoco m hago selfis, pero mas de una vez he tenido algun viaje y mi familia ha querido hablar conmigo

  • David Torrejon

    si ya se sabe todo de estos dos terminales, que los suelten mañana mismo al mercado y dejen de tonterias