Una vez que HTC vendió parte de su compañía a Google en lo que tiene que ver con la fabricación de terminales móviles, se va confirmando poco a poco que la compañía taiwanesa se mantendrá en este mercado -y que va dando sus pasos para lanzar nuevos dispositivos-. Un ejemplo el HTC U Play 2, un modelo del que se han conocido varias de sus características y que apunta a ser presentado a principios de año.

La información que se he publicado llega desde la base de datos de una de las pruebas más utilizadas en los terminales móviles, especialmente los que utilizan Android, como es Geekbench. En esta, el potencial HTC U Play 2 aparece con la nomenclatura X2-HT y una de características que más llaman la atención es que la firma habría decido abandonar a MediaTek como suministrados del procesador para volver con Qualcomm. Nada que sea una sorpresa actualmente, la verdad.

Consigue los fondos de escritorio del HTC U11 Plus

Los datos conocidos del HTC U Play 2

Como es habitual, en los resultados que se publican en la prueba Geekbench no se ve nada del diseño del dispositivo. Habrá que esperar para ver si es continuista respecto al modelo al que sustituye en el mercado (lo que no sería mala idea, ya que si este destaca por algo es por su atractivo). El caso, es que en el resumen de los resultados aparece un procesador de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 2,21 GHz, por lo que todo apuntaría a un Snapdragon 660. Es decir, gama media pura y dura. La GPU de este modelo sería una Adreno 512, por cierto.

HTC U Play Color negro

Otra de las cosas que parecen muy claras es que el HTC U Play 2 se llegaría con Android Oreo, lo que es una buena noticia y, recordamos, que ahora la experiencia que se plantea desde la firma es la pura en lo que tiene que ver con el trabajo de Google. Además, la RAM será de 4 GB, una cantidad de lo más interesante y que le permitirá ofrecer un funcionamiento realmente bueno, incluso en condiciones de multitarea (no llegaría a lo que permiten los “top”, pero sí para convencer a la inmensa mayoría de los usuarios).

Teléfono HTC U Play 2 en Geekbench

Poco más se ha conocido por el momento del HTC U Play 2, un modelo al que seguro que no le faltará NFC, conexión USB tipo C y, como no, lector de huellas. Interesante será ver la evolución del apartado fotográfico, donde es posible que en esta ocasión el terminal disponga de dos sensores -uno de ellos de 16 megapíxeles-, en vez de sólo uno. La pantalla no creo que aumente desde las 5,2 pulgadas del HTC U Play. El caso, es que todo esto se podrá conocer en el Mobile World Congress de 2018, que es donde se espera que el smartphone sea presentado.

  • michael Armijos

    Amigo me paso lo mismo, pero nose como borrar las actualizaciones del launcher

    • Jordansky EG

      Configuración –> Aplicaciones instaladas –> Lanzador del Sistema –> Borrar datos
      Así se reinicia.

  • Daan Lugo

    La cámara del Nokia 6.1 plus es cámara ZEISS, o qué tipo de cámara es?
    Es recomendable o no? de niño siempre tuve celulares nokia y me dejaban con gran sabor de boca, después de unirse a microsoft me dejaron de agradar pero quisiera probar el 6.1plus, mola en diseño pero quiero ver su rendimiento