Para el día de hoy se tenía previsto que HTC anuncie un nuevo terminal móvil, yeste es el HTC U11 EYEs. Pues bien, de este modelo se han conocido las características más importantes que ofrece y que os contamos para que valoréis si es una buena opción para el mercado de gama media de smartphones con sistema operativo Android.

Los datos llegan directamente desde la propia web de la compañía taiwanesa y, lo cierto, es que el hardware resulta bastante interesante existiendo algunas sorpresas de las que no se tenía dato alguno. Un ejemplo de estas últimas es que el HTC U11 EYEs ofrecerá protección frente al agua y polvo (IP67), lo que supone un detalle diferencial respecto a su competencia en el mercado.

Análisis del HTC U11 Life

Acabado metal, el HTC U11 EYEs incluye lector de huellas en la parte posterior (justo debajo del sensor de la cámara), ofreciendo una buena ergonomía en lo que tiene que ver con su uso. Esto se debe principalmente a que el frontal está ocupado casi en su totalidad por la pantalla, que tiene unos marcos muy reducidos como se puede ver en la imagen que dejamos tras este párrafo. Esta llega con unas dimensiones de 5,99 pulgadas con ratio 18:9 y, en lo referente a la resolución, esta es Full HD.

Pantalla del teléfono HTC U11 EYEs

El HTC U11 EYEs llega con corazón de Qualcomm

Pues sí, parece que se han querido dejar las probaturas por parte de la firma y se ha elegido un procesador Snapdragon 652 para que sea el que gobierne el funcionamiento de este dispositivo con sistema operativo Android. Hablamos de un componente con ocho núcleos en su interior y una GPU Adreno 510 (que da soporte al uso de carga rápida para su batería de 3.930 mAh, que es sin duda alguna uno de sus grandes atractivos). Por cierto, se se ofrece sonido estéreo.

Sonido del HTC U11 EYEs

Las elecciones en lo que tiene que ver con la memoria son las siguientes: 4 GB de RAM, por lo que el HTC U11 EYEs encaja perfectamente en la gama media de producto (y nos referimos a la que se considera como premium). El almacenamiento, por su parte, está resuelto con unos excelentes 64 gigas, a los que no le faltará la opción de ser ampliados mediante el uso de tarjetas microSD. En lo que tiene que ver con al apartado fotográfico, uno de los elementos que llaman la atención en este modelo es que en el frontal se incluyen dos sensores (5 + 5 Mpx), por lo que no es descartable que se puedan hacer selfies con efecto bokeh. El elemento principal de la parte trasera es un componente de 12 megapíxeles con tecnología UltraPixel 3 y estabilizador óptico.

Cámara frontal del HTC U11 EYEs

A la espera de datos respecto  su despliegue, la disponibilidad es un detalle del que no se tiene dato alguno, lo mismo que ocurre con el precio más allá de China. Eso sí, este parece que rondará los 420 euros el modelo internacional en colores azul, negro y rojo, por lo que se coloca en el mismo segmento que los nuevos Samsung Galaxy A8, por poner un ejemplo.

Pantalla Super LCD3 5,99 pulgadas, ratio 18:9 y Full HD
Procesador Snapdragon 652, ocho núcleos y GPU Adreno 510
RAM 4 GB
Batería 3.930 mAh, con carga rápida
Almacenamiento 64 GB ampliables
Cámaras 12 Mpx trasera UtraPixel 3 y OIS. Dual delantera de 5 Mpx cada sensor
Dimensiones 157,9 x 74,99 x 8,5 milímetros
Peso 185 gramos
Extras Lector de huellas en la parte trasera, protección IP67, Edge Sense
Sistema operativo Android Nougat
  • michael Armijos

    Amigo me paso lo mismo, pero nose como borrar las actualizaciones del launcher

    • Jordansky EG

      Configuración –> Aplicaciones instaladas –> Lanzador del Sistema –> Borrar datos
      Así se reinicia.

  • Daan Lugo

    La cámara del Nokia 6.1 plus es cámara ZEISS, o qué tipo de cámara es?
    Es recomendable o no? de niño siempre tuve celulares nokia y me dejaban con gran sabor de boca, después de unirse a microsoft me dejaron de agradar pero quisiera probar el 6.1plus, mola en diseño pero quiero ver su rendimiento