Sin duda este primer trimestre de 2018 nos ha brindado algunos de los mejores móviles que veremos durante este año. Ejemplos como el Samsung Galaxy S9+ o el Huawei P20 Pro demuestran que el apartado fotográfico es más importante que nunca. Por esa razón hoy os traemos una interesante comparativa de la cámara del Huawei P20 Pro frente a la del Google Pixel 2 XL.

Ayer precisamente os traíamos una comparativa del mismo Huawei P20 Pro frente al Samsung Galaxy S9+, dos colosos cara a cara que sin duda representan lo mejor de la telefonía en la actualidad.

La cámara del Huawei P20 Pro a prueba frente a la del Google Pixel 2 XL

Como sabéis uno de los grandes atractivos del Huawei P20 Pro es sin duda su cámara de fotos, la primera que encontramos en un smartphone con nada menos que 3 sensores. En el otro lado se encuentra la cámara del Google Pixel 2 XL, uno de los mejores móviles que hemos conocido en 2017 y que cuenta con la cámara de fotos a batir, a pesar incluso de que sólo tiene un sensor, ya que tan siquiera incorpora dos sensores como ya es habitual en todas las gamas.

En la comparativa se enfrentan ambos móviles a distintas escenas para hacer las fotografías. Partiendo de la fotografía con luz natural, que es donde más cómodos se sienten los sensores de cámaras móviles, y donde en este caso parece que el HDR+ del Google Pixel 2 XL funciona mejor, o al menos está más calibrado que el Huawei P20 Pro. Aunque la auténtica vara de medir de una buena cámara de fotos móvil se encuentra en la fotografía nocturna, para la cual también se han medido ambos móviles con instantáneas  rodeados de luz artificial y en la penumbra de la noche.

cámara del Huawei P20 Pro

En este aspecto, aunque por poco, gana la partida el terminal de Huawei, que consigue mostrar imágenes con un color más natural y fiel a la realidad. Y esto teniendo en cuenta que el Google Pixel 2 XL es sin duda el mejor móvil en este entorno junto con los Galaxy S de Samsung. En cualquier caso os invitamos a ver la comparativa adjunta en vídeo, y disfrutar de las espectaculares fotos que hacen estas dos bestias en las condiciones lumínicas más dispares. Sin duda son dos de las mejores cámaras que veremos en un móvil en este 2018, a la espera como es lógico de la llegada de un Google Pixel 3 este próximo otoño, salvo adelanto inesperado. No olvidéis visitar nuestro Top 10 de smartphones de Topes de Gama, donde están los mejores móviles del momento.