Ya estamos a mediados del cuarto mes de este 2018, y sin duda la gama alta de los principales fabricantes está viendo teléfonos espectaculares. Si a finales de febrero conocíamos al Samsung Galaxy S9+, un mes después llegaba el Huawei P20 Pro uno de sus rivales más potentes. Vamos a disfrutar de esta comparativa del Samsung Galaxy S9+ frente al Huawei P20 Pro en vídeo.

Hace unas semanas os traíamos uno de esos contenidos multimedia, que sin duda son de los más populares en nuestros móviles, como son los fondos de pantalla. En este caso los fondos de escritorio del Huawei P20 Pro, que podemos instalar en cualquier otro móvil.

Comparativa del Samsung Galaxy S9+ frente al Huawei P20 Pro en vídeo

Estos dos móviles son los nuevos buques insignia de ambas marcas, y dentro de estos topes de gama, los modelos mejor equipados son sin duda estos dos Galaxy S9+ y P20 Pro, por encima de los Galaxy S9 y P20 estándar. Y ambos móviles destacan por muchas cosas, como sus grandes pantallas, curva y AMOLED con resolución QHD en el Samsung y OLED FULL HD+ en el caso del Huawei. Llama la atención el notch en la pantalla del Huawei, en la parte superior de esta. En esta comparativa vemos cómo ambos móviles nos ofrecen un excelente rendimiento.

Gracias al procesador Exynos 9810 del Samsung y el Kirin 970 del Huawei, en ambos casos chips de fabricación propia. Aunque sin duda la gran batalla se libra en el apartado fotográfico. Por un lado con la primera cámara dual en la gama Galaxy S, y por otro lado con la primera cámara triple del mercado, que equipa el Huawei P20 Pro. En esta comparativa podréis ver de forma pormenorizada en qué apartados destacan ambas cámaras, y ya os avisamos de que la igualdad es máxima.

Comparativa del Samsung Galaxy S9+

Ambos móviles están acabados en metal y cristal, una mezcla que le sienta muy bien a ambos, y que sobre todo favorece un aspecto muy premium y exclusivo. En definitiva, estamos ante dos de los mejores móviles de la actualidad, y como vais a poder comprobar en esta comparativa, ambos móviles rayan la perfección en muchos aspectos, aunque hay diferencias muy sutiles que sólo se pueden apreciar en pruebas como estas. En cualquier caso Samsung y Huawei vuelven a demostrar que cuentan con dos de los móviles más espectaculares que vamos a ver en este 2018, poniendo más difícil si cabe la labor de valorar cuál es mejor de los dos.

  • Maicol Galaz

    Que..? el Mi A2 no posee notch como dice ahí, ademas con 3gb de Ram la verdad se esta quedando corto en el mercado, y lo de la batería hay que mencionar que el Mi A2 Posee Android One lo que hace que sea mas limpio y tenga una mayor duración con respecto a Huawei que tiene capa de personalización. Cuanto les paga Huawei? Vale la pena caer en algo así? Que mal, los sigo hace años…

    • Esteban Dido

      Totalmente de acuerdo, una total mentira y nada de sustento solo para quedar bien con su patrocinador, me han decepcionado y por mi parte me des suscribo de sus 2 canales, para poner más enfoque en canales más serios y congruentes con la realidad

      • Pedrin

        De qué web habláis?

  • Esteban Dido

    Una sarta de mentiras que exponen aquí estos patrocinadores de Huawei y Samsung, de antemano les digo que tengo el A8+ desde más de medio año (el cual le regale a mi hermano) y me he comprado hace como un mes y medio el Xiaomi Mi A2.. Para su información ni tiene notch (como uds. argumentan) y ya lo actualicé a Android 9, cosa que el sobrevalorado Samsung no ha actualizado ni a Nougat, sigue en 7.1 que me parece una tremenda decepción para el precio que tiene, les comento que el Xiaomi tiene mejor desempeño en casi todo tanto por tener Android 9 y PURO, como por sus 4 GB de Ram y su procesador Snapdragon 660 con I.A. y no las baratijas de procesadores como son Exynos y Kirin, y en cuanto a capacidad 64 GB creo que no necesitas más teniendo en cuenta que tienes almacenamiento ilimitado en la nube para las fotos y 15 GB extra en Google Drive, una batería de 3010 mAh que con Android Pie y su sistema de batería adaptable inteligente va a la par que con los 4000 mAh de Samsung con la diferencia de ser más delgado y ligero, asi que no se de donde sacan lo de la poca autonomía, por cierto dicen que andan en el mismo precio los 3, siendo que el Xiaomi de 64 GB y 4 de RAM yo lo compre aquí en México a menos de 240 dolares aprox. y el Samsung está actualmente a más de 660 dólares, es decir, casi 3 veces el precio del Xiaomi, de ese modelo de Huawei mejor ni hablo, porque pasa sin problemas a ser la tercera opción sin lugar a ninguna discusión. Y por cierto, tengo los links de los precios al día de hoy y los dejo aquí abajo en los comentarios, saludos y ojalá hagan análisis y comparaciones más serias y coherentes