Ayer se lanzó de forma oficial el nuevo Nokia 7, un teléfono que se coloca en la gama media de producto y que ofrece algunos detalles que le hacen interesante. Uno de ellos es que, supuestamente, la calidad fotográfica de su sensor principal es buena ya que se cuenta con la colaboración de Carl Zeiss. Os mostraos algunas imágenes que muestran si esto es así o no.

Lo cierto es que el Nokia 7 no es un terminal que ofrezca componentes rompedores o sorprendentes. Básicamente, con este modelo se busca ser una opción en la gama media/premium, ofreciendo para ello un hardware solvente donde destaca especialmente que la RAM es de 4 u 6 GB, opción esta última poco vista en el segmento al que va dirigido. El procesador que ofrece el Nokia 7 es un Snapdragon 630, por lo que en líneas generales su hardware es solvente, pero no destaca especialmente -ya que incluso Qualcomm ya ha presentado a su sustituto de su SoC-.

Imagen posterior del Nokia 7

Calidad fotográfica del Nokia 7

En este aparatado es donde, al menos en principio, se esperan más cosas de nuevo Nokia 7 ya que, pese a no contar con dos elementos en la cámara principal, esta sí que incluye un sensor en el que ha colaborado Carl Zeiss. Por lo tanto, en principio la definición y el trabajo con la luz debe ser bueno. Si te preguntas por la resolución que ofrece el smartphone en este apartado, esta es de 16 megapíxeles.

A continuación dejamos las fotografías que se han publicado y que corresponden a lo que es capaz de hacer el Nokia 7 según la fuente de la información:

Si tomamos por buenas las imágenes, lo cierto es que en líneas generales los resultados conseguidos con el Nokia 7 no son especialmente malos. Y, además, el trabajo en diferentes condiciones de luminosidad es adecuado. Sin contar el posible ruido que se ve en las tomas, ya que pueden deberse a la manipulación realizada con ellas, parece bastante claro que el terminal no es el mejor de la gama media/premium que se puede encontrar a la hora de hacer fotos. Al menos a nuestro juicio, modelos como el Honor 9 o alguno de Motorola como el G5S Plus dan buena cuenta de él.

Imagen trasera del Nokia 7

El Nokia 7 es un smartphone que, por el momento, se pone a la venta en China el día 24 de octubre. Los precios que ha indicado HMD Global -que es la compañía que fabrica el dispositivo- son los siguientes: 287 euros el que incluye 4 GB de RAM y 346 € el que tiene seis gigas.

  • Jorge Antonio D’Elia

    El del nokia 7 es el mejor modelo de todos los nokias nuevos que sacaron.