En el mundo del motor, y más concretamente en el pacífico de las motos, la marca Vespa es una de las más representativas ya que tiene una un gran cantidad de seguidores debido a su excelente usabilidad en ciudad. Pues bien, este fabricante no quiere perder el tren de tener su propio modelo eléctrico y ha anunciado la fecha de llegada de Vespa Elettrica.

Lo cierto es que se espera la llegada al mercado en el año 2017, todo hay que decirlo, pero Piaggio finalmente ha confirmado que será en el mes de septiembre de 2018 cuando se comenzará con la producción de la Vespa Elettrica y que, las primeras unidades podrán comprar en Europa en octubre de este mismo año (eso sí, con limitación de las unidades disponibles). Por lo tanto, si eres de los que quieres una de estas motos eléctricas en el mismo momento en el que exista realmente, debes estar tan rápido como listo.

TomTom Rider 550, navegador para motos con pantalla táctil

Una de las características que las que más se insiste con la Vespa Elettrica, aparte de la sostenibilidad, es en la ausencia de ruido que tendrá este modelo. Si te preguntas por la potencia máxima que ofrecerá este modelo, la indicada es de 4 kW, lo que se traduce en unos 5,4 caballos sin que se tenga claro cuál será su velocidad máxima por el momento. Estéticamente, como se puede ver en las imágenes que dejamos a continuación, se mantienen las líneas icónicas que le han dado personalidad a la marca -dispondrá de una amplia paleta de colores y detalle persoalizables-.

Autonomía de la Vespa Elettrica

Evidentemente esta depende de la potencia que se emplee en cada momento, pero si se da uso al modo ECO que incluye la Vespa Elettrica y que limita el rendimiento (un máximo de 30 kilómetros por hora), se pueden llegara a los 100 kilómetros sin tener que realiza recarga alguna de su batería de iones de litio -incorpora sistema de carga rápida-. Importante indicar que se he indicado que la vida útil de este componente es de unos diez años, por lo que habrá que ver finalmente si se pude sustituir de forma sencilla, algo que que se espera que sea posible, pero que no se ha conformado.

La nueva Vespa Elettrica será un modelo conectado, ya que se puede sincronizar con el smartphone, lo que permitirá desde conocer el estado de las partes de la moto e, incluso, que se propongan rutas alternativas en tiempo real dependiendo del tráfico existente. La presentación en sociedad de esta nueva moto se realizará en el Salón de la Moto de Milán 2018, algo que es completamente lógico.

Por cierto, que se ha conformado la llegada de el modelo Vespa Elettrica X, que será híbrido ya que tendrá un depósito de gasolina y batería con autonomía de 50 kilómetros (no hay fecha por el momento para la llegada de este modelo).

  • Pedro Diego Fernández

    Oh look… A redmi note 5 with NFC and notch!