Los fabricantes de coches y motos, poco a poco, van dando los pasos necesarios para lanzar sus propios productos eléctricos. Un ejemplo de lo que decimos es una de las compañías más tradicionales y sugerentes: Harley-Davidson. El caso, es que se ha conocido cuándo su primer modelos sin gasolina, llamado Harley-Davidson LiveWire, será una realidad.

La intención de este fabricante norteamericano se conoce desde el año 2014, pero diferentes cambios en el diseño y especificaciones en la Harley-Davidson LiveWire han tenido como resultado un retraso mucho mayor del esperado en su llegada al mercado. El caso es que, por lo que parece, se ha encontrado el punto adecuado para mantener toda la esencia que ofrecen sus motos -incluso por lo que parece que su sonido patentado y estética– para que se ponga a la venta su primer modelo eléctrico.

Harley-Davidson fabricará una moto eléctrica, ¿sonará como las originales?

Así, según se ha informado será en el año 2019 cuando la Harley-Davidson LiveWire se pueda comprar, y parece que esto será posible a nivel mundial ya que la intención del fabricante es que sus nuevos modelos sean una opción para los que buscan su estilo pero sin ser agresivos con el medio ambiente. Por lo tanto, parece que esta compañía sigue los pasos de otras como Porsche, que prepara si coche eléctrico llamado Taycan.

Diseño de la moto eléctrica Harley-Davidson LiveWire

Habrá más modelos eléctricos aparte de Harley-Davidson LiveWire

En el vídeo que dejamos a continuación se pude ver el diseño que se espera del Harley-Davidson LiveWire, que puede cambiar -siempre levemente- debido a que se está todavía en fase de ar los últimos retoques en algunos apartados como el carenado o la posición de algunos elementos secundarios. Por cierto, que en la grabación se pude ver una sorpresa interesaste: el fabricante tiene la intención lanzar dos modelos eléctricos más: uno urbano tipo ciclomotor y, otro, deportivo tipo dirt bike (su fecha de lanzamiento se sitúa en el año 2022).

Veremos si la nueva Harley-Davidson LiveWire consigue una buena cantidad de ventas, ya que los seguidores de la marca están divididos ante la llegada de un motor eléctrico. El caso, es que el fabricante parece tener muy clara su decisión como apuntan una declaraciones de Matt Levatich, CEO de la compañía: “queremos liderar la próxima revolución de la libertad de las dos ruedas para inspirar a los futuros jinetes que aún no han pensado en la emoción de la conducción”. ¿Os parece atractiva esta futura moto del fabricante?

Emflux One, una moto eléctrica inteligente a precio de escándalo