Los coches eléctricos están teniendo cada vez más peso en el sector. Ya hemos visto que este tipo de vehículos ha sido uno de los principales protagonistas de la última edición del CES de Las Vegas. ¡Incluso Ferrari se va a subir al carro de los coches eléctricos! Pero lo que nadie se esperaba ver jamás era una Harley-Davidson eléctrica. Y parece que las peores pesadillas de los amantes de la marca se van a hacer realidad.

Y es que parece ser que la conocida compañía de motociclecas está preparando una Harley-Davidson eléctrica que se basa en el concepto LiveWire de 2014, un proyecto en el que mostraron cómo sería una Harley-Davidson eléctrica. Y finalmente se va a convertir en una (triste) realidad

Harley-Davidson electrica

Así será la primer Harley-Davidson eléctrica del mercado

Hay que decir que el diseño de la Harley-Davidson LiveWire es bastante atractivo. Cuenta con un estilo muy semejante al de otras motocicletas de la compañía, con esas curvas tan características que siempre han provocado miradas de envidia a su paso.

EMotion, nuevo coche eléctrico de lujo que compite con Tesla

Esta Harley-Davidson eléctrica por ahora es un misterio. Tan solo sabemos que la compañía trabaja en este proyecto a través del CEO y presidente Matt Levatich que ha afirmado que “el mercado de las motocicletas EV está en sus primeros pasos, pero creemos que las motocicletas eléctricas Harley-Davidson de primera calidad ayudarán a impulsar el entusiasmo y la participación en este sector a nivel mundial”. “A medida que ampliamos nuestras capacidades y compromiso de EV, nos emocionamos aún más sobre el papel que las motos eléctricas jugarán en el crecimiento de nuestro negocio”.

Harley-Davidson electrica

Probamos el Tesla Model S P100D: gran potencia y acabado

Está claro que hay que evolucionar y el mercado de los vehículos eléctricos está en pleno auge. Era de esperar que más pronto que tarde las grandes marcas comenzaran a lanzar sus propias soluciones pero la idea de una Harley-Davidson eléctrica nos hace pensar que la compañía va a perder esa magia.

¿Cómo sonará una Harley-Davidson eléctrica? evidentemente el motor no va a ser el mismo por lo tanto tendrán que acoplar algún tipo de altavoz que simule el característico sonido que emiten estas potentes motocicletas. ¿Hay alguna forma de que la compañía estadounidense sea capaz de encontrar una solución para que su Harley-Davidson eléctrica cale entre los fervientes de la marca? estamos seguros que no.