Si eres de los que tienes una moto y estás pensado en comprarte un navegador para ella, hay un nuevo dispositivo que no debes dejar de concoer. Hablamos del TomTom Rider 550, del que os contamos lo que ofrece este dispositivo -que llega con pantalla integrada y mejoras en los procesos de actualización-.

El nuevo TomTom Rider 550 es un producto que lincluye una pantalla de 4,3 pulgadas, por lo que ofrece una visibilidad bastante buena -debido a que el arco de visión que permite una vez que se adapta al manillar es el adecuado-. Aparte, de este componente se debe conocer que integra un panel táctil que, además, permite el uso con guantes puestos. Y, esto, es algo que seguro que a los motoristas les parece un detalle clave.

Harley-Davidson fabricará una moto eléctrica, ¿sonará como las originales?

Mejoras en el software incluido en TomTom Rider 550

Este es otro de los detalles que siempre se debe tener en cuenta los navegadores, sea específico para motos o para coche. En este caso, la primera gran novedad en este apartado que ofrece TomTom Rider 550 es que las actualizaciones que se realizan no necesitan del uso de cable alguno, ya que se utiliza conectividad WiFi. Un excelente detalle ya que aumenta su comodidad. La segunda novedad tiene que ver con los mapas Para Toda la Vida que incluye en dispositivo (con los que es posible conocer el tráfico o los radares), y esta no es otra que la existencia de 150 rutas creadas específicamente para motorístas que se pueden descargar de forma directa utilizando TomTom Road Trips.

Navegador TomTom Raider 550

El nuevo navegador incluye un procesador de cuatro núcleos que permite una utilización mucho más fluida, lo que siempre es de agradecer. Y, además, ofrece interacción con el asistente Siri y también Google Now mediante voz, siendo esto posible al combinarse con el smartphone que se utiliza.

Disponibilidad y precio de TomTom Rider 550

La llegada a España de este navegador se sitúa en la primera semana del mes de abril de 2018, pero en marzo será posible realizar la reserva. En lo que tiene que ver con los precios del TomTom Rider 550, la versión básica costará 399 euros, mientras que la Premium -que incluye soporte y antirrobo- asciende a los 499 €.

Emflux One, una moto eléctrica inteligente a precio de escándalo