Con la llegada de las vacaciones de verano es normal que quedemos más con nuestros amigos o que vayamos a ver a nuestros familiares para disfrutar de nuestro periodo de descanso con los nuestros. Y una de las herramientas más interesantes que tiene el popular servicio de mensajería instantánea y el conocido navegador GPS de Google es la posibilidad de mostrar en tiempo real dónde nos encontramos. Por ello te vamos a enseñar cómo la úbicación en WhatsApp y Google Maps.

Y es que esta función de estas dos aplicaciones es realmente útil para que las personas con las que hemos quedado sepan en todo momento por dónde vamos para poder hacerse una idea aproximada de la hora a la que vamos a llegar.  Incluso dentro de muy poco sabrán qué porcentaje de batería tenemos al compartir ubicación en Google Maps.

Por ello os vamos a enseñar los pasos que hay que seguir para saber cómo compartir la ubicación en WhatsApp o Google Maps para que sepan en todo momento si vamos a llegar a la hora esperada o si el tráfico nos ha jugado una mala pasada durante el primer día de vacaciones.

Cómo compartir la ubicación en WhatsApp

Cómo compartir la ubicación en WhatsApp

Para compartir la ubicación en WhatsApp con cualquiera de nuestros contactos, lo primero que hay que hacer es pulsar sobre el clip que hay situado en la barra para escribir. Dentro de las opciones disponibles seleccionaremos “Ubicación” y veremos que aparece un nuevo menú.

Cómo compartir la ubicación en WhatsApp

El siguiente paso será seleccionar “Ubicación en tiempo real”. Antes de darle esperad unos segundos a que el teléfono calibre bien nuestro posicionamiento para que sea lo más exacto posible.

Cómo compartir la ubicación en WhatsApp

Por último, solo falta seleccionar el tiempo que queremos compartir la ubicación en WhatsApp y darle al botón de enviar para que nuestro contacto pueda seguir nuestra posición en todo momento para saber en tiempo real por dónde vamos en nuestro viaje.

Cómo compartir la ubicación en Google Maps

Cómo compartir nuestra ubicación en Google Maps

Compartir la ubicación en Google Maps también es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación y en las opciones que aparecen en el lateral izquierdo veremos que pone “compartir ubicación”. Queda claro para qué servirá esta opción, ¿verdad?

Cómo compartir la ubicación en Google Maps

El siguiente paso es muy sencillo: tan solo debemos seleccionar el tiempo que queremos mantener la opción de compartir nuestra ubicación, incluso podemos seleccionar que se mantenga hasta que desactivemos esta opción y seleccionar el contacto al que se lo queremos enviar, sea por WhatsApp, correo electrónico o cualquier otro servicio de mensajería.

Habréis podido ver que es muy sencillo saber cómo compartir la ubicación en WhatsApp o Google Maps por lo que esta herramienta va a ser ideal para tener controlado a ese amigo que siempre se retrasa. Ahora ya no tendrá como excusa decir que el tráfico le ha jugado una mala pasada…