Se han conocido noticias importantes respecto a la compañía Tesla, más allá de las acciones que Elon Musk decida realizar respecto con su posición en la compañía. El caso, es que se han publicado novedades importantes sobre la llegada de forma global de la novena versión de su software.

Muchas de las opciones que llegan en la nueva versión de la aplicación de control de los coches de Tesla ya se habían podido ver, y un ejemplo son los juegos de Atari integrados y ejecutables en la pantalla de los coches. Pero hasta la fecha no se había confirmado el despliegue en todos los rincones en los que tiene la presencia la compañía norteamericana (algunos usuarios, eso sí, ya la utilizaban a modo de prueba). Y ha sido el propio Elon Musk el que ha confirmado que esto es así y que, por lo tanto, los que tiene coches como por ejemplo los Model S o Model E ya puedan disfrutar de todas las novedades -incluido el cambio estético de su interfaz-.

Ya hay fecha para la llegada del Tesla Model 3 a Europa

Una ausencia en la actualización de software de Tesla

Evidentemente esto son buenas noticias ya que no hace mucho el propio Musk indicaba que estaban cerca de lanzar la versión final de sus software, pero que faltaba todavía un poco. Y la razón para que esto fuera así apuntaba a ser la herramienta de conducción autónoma (Navigate on Autopilot), y parece que era exactamente lo que ocurría. Así, con el alzamiento de hoy lo que se he hecho es no incluir esta opción.

Conducción autónoma Tesla

El motivo es, como indica el creador de Tesla, lo “extremadamente complicado que resulta implementar esta funcionalidad en todo tipo de situaciones“, por lo que se necesita un poco más de tiempo para que todo funciones de forma correcta y con fiabilidad. Se trabaja especialmente en todo lo que tiene que ver con los giros y cambios de carril, donde hay que optimizar y definir de forma adecuada el papel del conductor al realizar este tipo de maniobras -en situaciones como el utilizar una salida de una autopista o al adelantar-. Es decir, que no apunta que se lance este servicio de forma inminente.

El caso, y dejando a una lado la ausencia comentada, es una buena decisión el despliegue de la nueva versión del software de Tesla aunque no sea tan completa como se esperaba. Son varias las novedades que se incluyen y que consiguen mejorar la experiencia al utilizar estos coches eléctricos, por lo que hablamos de añadidos que son completamente funcionales.

¿Te quedaste sin la batería externa de Tesla? Vuelve a estar a la venta y más barata