Un coche autónomo Tesla recorrerá EEUU de punta a punta en seis meses

Un coche autónomo Tesla recorrerá EEUU de punta a punta en seis meses

Alfonso De Frutos

Elon Musk está siendo un claro protagonista en estas últimas semanas. Por un lado tenemos el lanzallamas creado por una de sus compañías, sumemos el exitoso lanzamiento del cohete Falcon X con su Tesla Roadster pupulando por el espacio. Pero parece que el bueno de Musk quiere más atención. Por ello acaba de anunciar que en los próximos 6 meses un Tesla totalmente autónomo recorrerá Estados Unidos de costa a costa. Casi nada.

No es la primera vez que un Tesla intenta hacer un viaje de costa a costa en Estados Unidos. La idea inicial del fabricante era realizar este trayecto a finales de 2017 pero finalmente no pudo ser. Pero Elon Musk, CEO de la compañía, no aguanta más y quiere sacar músculo demostrando que en tan solo seis meses tendrán la tecnología necesaria para mostrar un vehículo totalmente autónomo circulando por las carreteras.

Para ello Elon Musk lleva tiempo trabajando para que Autopilot, la inteligencia que controla sus vehículos Tesla, con la intención de que alcanzase el nivel 4 SAE, que significiaría que el coche es totalmente autónomo y no necesita de intervención humana para conducirse.  Pues parece que están más cerca que nunca.

Tesla Roadster de perfil

Elon Musk quiere demostrar que sus Tesla pueden conducirse solos

Actualmente el sistema de conducción semiautónomo de estos vehículos es bastante fiable y seguro por lo que es de esperar que el siguiente paso sea que los coches Tesla se puedan conducir de forma autónoma durante largos trayectos.  El problema es que los problemas de producción del Model 3, que recientemente consiguieron solucionar, hizo que otros proyectos se retrasasen hasta ahora. Y ojo, que en la conferencia para inversores donde Musk ha hecho este anuncio ha dejado claro que este recorrido realizado por un Tesla autónomo se realizará en  tres meses o, como muy tarde en seis.

Realmente Elon Musk podía haber cumplido su palabra y haber hecho que uno de sus vehículos circulara de forma autónoma. El problema es que debían desarrollar un código personalizdo para la ruta trazada específicamente con este objetivo y consideró que no era una demostración real.

La garantía de la batería del Tesla Model 3 te sorprenderá

Además la idea de Elon Musk es que todos los clientes con vehículos Tesla puedan actualizar su sistema de navegación para que Autopilot permita que los coches se conduzcan sin intervención humana y de esta manera tan solo lo habrían podido hacer en la ruta establecida por el equipo de desarrollo de la compañía.

Tesla Model S

Para ello se realizará una actualización vía OTA, como si de un teléfono móvil se tratara, para que todos los vehículos Tesla pueda recibir la actualización. Además Tesla ha prometido  que los vehículos que no tengan soporte para actualizar Autopilot a la última versión recibirán gratis HW 2.5, la placa de procesamiento más potente que el modelo anterior y que permite actualizar el navegador.

Tesla actualiza sus coches con un modo de aceleración más suave

Ahora solo falta esperar que Elon Musk cumpla su palabra y veamos el primer vehículo de la compañía rodando por las carreteras sin intervención humana. Nosotros estamos seguros que el CEO de Tesla va a cumplir su palabra. ¿Y vosotros?

 

¡Sé el primero en comentar!