Tesla se ha convertido en un referente en el mercado de los vehículos eléctricos a golpe de presentar soluciones sorprendentes y muy atractivas. La llegada del Tesla Model 3, el modelo más económico de la compañía, marcó un antes y un después en el mercado. Y viendo la garantía con la que contará la batería Tesla de este coche eléctrico, queda claro que la compañía llega pisando fuerte.

Recordemos que este elemento es el más importante en un coche eléctrico, por encima del motor, por lo que la garantía de la batería Tesla del Modelo 3 es vital para que la compra de este vehículo salga rentable. Y viendo el sorprendente anuncio de la compañía sobre esta garantía publicado en su página web parece que tenemos un nuevo motivo para comprar el coche Tesla más barato del mercado.

Tesla Model 3 por dentro

La batería del Tesla Modelo 3 tendrá una garantía de 8 años

Para empezar la batería del Tesla Modelo 3 tendrá una garantía de ocho años. Una cifra muy interesante y que garantiza un buen funcionamiento durante este periodo. Pero aún hay más. La compañía de Elon Musk no solo ofrece estos ocho años de garantía, sino que también promete a los clientes de este modelo Tesla que su batería conservará un mínimo del 70 por ciento de su capacidad transcurridos los ocho años de uso.

El primer Tesla Model 3 oficial muestra su diseño final (vídeo)

La gran preocupación de cualquier persona que se plantee comprarse un coche eléctrico es la duración de la batería de iones de litio que montará el automóvil. Este paquete de baterías representa una gran parte del coste final del coche por lo que es muy importante que su duración sea lo más longeva posible. Si quieres un Tesla Model 3 parece que no tendrás que preocuparte de este aspecto.

Tesla anuncia su primer camión eléctrico y un nuevo Roadster

Además, si la garantía con la que cuenta la batería Tesla que monta el Model 3 no es suficiente buena noticia, teniendo en cuenta que tras estos ocho años se garantiza un rendimiento del 70 por ciento, decir que se ha realizado una encuesta a los propietarios del modelo S que han superado las 150.000 millas (unos 241.000 kilómetros al cambio) y han visto una degradación máxima del 10 por ciento. Vamos, que la batería del Model 3 tiene cuerda para rato.

Una excelente noticia para los compradores de un Tesla Model 3 que pueden quedarse muy tranquilos ya que la batería de este coche cuenta con una garantía suficiente para no tengan que preocuparse de este aspecto.