El anuncio del Tesla Model 3 supuso una buena noticia para los usuarios que buscan un coche eléctrico de la compañía de Elon Musk. La razón es que este es un producto más accesible que el resto de los que ofrece y, por ello, la demanda se apunta que ha sido bastante elevada. Pero hay un problema: la producción de los vehículos no ha ido por el camino deseado y existe retraso, al menos hasta ahora ya que parece que esto ha cambiado.

Lo cierto es que en Tesla hasta la fecha estaban muy lejos de las siempre optimistas previsiones que hace Elon Musk, al menos en lo que a la producción se refiere. Y, como ya es habitual que le suceda al directivo, la realidad no ha sido lo que él esperada y de las 20.000 unidades mensuales listas para vender previstas para este mes de 2017, lo que realmente se he conseguido es alcanzar los 220 Tesla Model 3 entregados.

Nuevos datos sobre la batería del Tesla Model 3 y la potencia de su motor

La razón para que estos sea así son diferentes problemas en el montaje del módulo de la batería del vehículo, concretamente en las líneas de la denominada Gigafactory 1. Pero, por lo que parece, esto ha cambiado y se he corregido lo ocurrido. Así, y según se ha indicado, existe un aumento de los pedidos de componentes por parte de la propia Tesla, ya que las cosas ven mucho mejor y como resultado se han aumentado la cantidad de unidades que se fabrican mensualmente.

Coche Tesla Model 3

Cerca del objetivo para el Tesla Model 3

Una vez que se detectaron los fallos que se producían en el ensamblaje de los Tesla Model 3, las ideas de la compañía cambiaron y, entonces, se indicó que se buscaba el lograr fabricar 5.000 coches a la semana para marzo de 2018. Unas previsiones mucho más razonables, todo hay que decirlo. Pero por el aumento de la petición de suministros antes indicado, según la fuente de la información, todo hace pensar que la cantidad prevista se he logrado ya y que, por lo tanto, las líneas de producción están trabajando a toda máquina. No hay que olvida que este modelo de coche eléctrico será clave para el 2018 según ha indicado el propio Musk.

Interior del Tesla Model 3

Incluso, hay informaciones que apuntan que la entrega de Tesla Model 3 en Fremont han aumentado de forma exponencial, aunque se está lejos de dar solución al cuello de botella que se tiene respecto a los pedidos que la compañía tiene de este modelo, que se sitúan en unas 400.000 unidades (la cifra no está confirmada, y es una estimación). El caso, es que los que deseen hacerse con uno de estos coches parece que lo van a tener mejor para recibirlo lo antes y, esto, son buenas noticias que además viene acompañadas por el aumento constante del número de cargadores eléctricos en nuestro país.