Aunque el Tesla Model 3 ya ha sido entregado a su primer propietario, todavía hay algunos datos que desconocemos del nuevo vehículo eléctrico de la compañía de Elon Musk. Ahora se han filtrado gracias a la EPA nuevos datos sobre la batería del Tesla Model 3 y la potencia de su motor.

Sin duda el Tesla Model 3 ha llegado el mercado para revolucionar el coche eléctrico, no hay más que ver la expectación generada a su alrededor, antes y después de su lanzamiento, del que hemos conocido algunas características sorprendentes.

Desvelan más detalles sobre la la batería del Tesla Model 3 y su motor

Pues bien, ha habido que esperar a la documentación de un organismo como la Agencia de Protección Ambiental norteamericana y sus certificaciones para conocer algunos datos vitales sobre la batería que utiliza el Tesla Model 3. Pues bien, según estos documentos, la batería del Tesla Model 3 es de 350 voltios y 230 amperios por hora, lo que da una potencia máxima de 80.5kWh. Algo que no es de extrañar después de que Elon Musk asegurara en su momento que iba a ser imposible encajar una batería de 100kWh en el nuevo Model 3.

A finales del pasado año Tesla aumentó la batería de sus modelos más veteranos hasta esos 100kWh, pero a pesar de la diferencia este Model 3 es capaz de recorrer sólo 5 millas menos con una sola carga que sus compañeros de gama, tanto el S como el X, por lo que la optimización ha sido también bastante buena. Todos estos datos son acerca del modelo de más alcance, que tiene un coste de unos 9000 dólares más que la versión estándar. De esta versión más avanzada también se han filtrado detalles sobre su motor.

Espacio interior del Tesla Model 3

De hecho estos demuestran que el motor en el que se basa este Model 3 de Tesla tiene una potencia total de 258 caballos, lo que sin duda no está nada mal. Al final estos datos vienen a refrendar la advertencia que hizo Elon Musk sobre que no podría encajar una batería de tal tamaño en el Model 3, y que a pesar de todo el consumo y la autonomía del vehículo es muy similar a la de los Tesla Model S y X. Nuevos datos que tenemos que conocer de esta forma, ya que los de Elon Musk los guardan con celo. Sin duda una interesante información que nos da una nueva perspectiva sobre el motor y la batería que esconde bajo el capó el nuevo Tesla Model 3.