Las primeras unidades del coche eléctrico Tesla Model 3 ya se han comenzado a entregar a sus propietarios, y hay algunos detalles que son interesantes y llamativos en este coche eléctrico (que no ofrece tantas opciones de configuración como el Model S, por ejemplo). Un ejemplo de lo que decimos es la forma en la que se abren sus puertas.

Así, y para mostrar que los coches de la compañía dirigida por Elon Musk está perfectamente adaptada a los tiempos que corren, se ha creído conveniente prescindir de las llaves al uso para poder abrir las puertas del Tesla Model 3 y, también, para arrancarlo. Por lo tanto, los sistemas mecánicos se han intentado reducir al máximo en este coche eléctrico. Y, lo cierto, es que este es tan curioso como sorprendente la forma elegida para realizar estos procesos por parte del usuario.

El caso, es que la opción principal para abrir puertas y activar el arranque del vehículo es el smartphone del propietario. De esta forma, en el momento en el que se sincroniza el smartphone con el coche mediante el uso de tecnología Bluetooth, cuando el Tesla Model 3 detecta que el terminal está cerca se activa de forma automática (será posible realizar ciertos ajustes de configuración). Por lo tanto, la comodidad es máxima… pero, seguro, que hay algunas dudas que te rondan por la cabeza en estos momentos.

Coche Tesla Model 3

¿Y si no llevas el teléfono al utilizar el Tesla Model 3?

Esta seguro que es una de las preguntas que te puedes hacer, y lo cierto en que es Tesla han pesado en ello como no puede ser de otra forma (y no han recurrido a las llaves, como es lógico pensar). Con el coche se ha indicado que se suministran algunas tarjetas muy delgadas -que se pueden llevar en la cartera sin problemas- que, mediante el uso de tecnología NFC permiten sustituir al smartphone llegado el caso por si se olvida en casa o está sin batería. Pero, este elemento, es de respaldo en esta ocasión, no como accesorio principal ya que se pueden perder algunas de las funciones adicionales que se ofrecen al dar uso a un teléfono sincronizado. Pero vamos, que la apertura de puertas y el arranque son opciones incluidas.

Lo cierto es que no es una mala opción esta forma de proceder para activar opciones en el Tesla Model 3, y da un toque diferente a este modelo frente a otros del mercado. Ahora está por ver si el fabricante es capaz de dar respuesta a los pedidos que tiene del vehículo a la espera de una versión más deportiva para el año 2018 –algo que ya ha confirmado el propio Elon Musk, por cierto-.