Sigue el lanzamiento del SpaceX Falcon Heavy cargado con un Tesla

Sigue el lanzamiento del SpaceX Falcon Heavy cargado con un Tesla

Jorge Sanz Fernández

SpaceX es otra de las aventuras visionarias de Elon Musk, el que quizás es uno de los magnates más influyentes del mundo en el campo de la tecnología aplicada al transporte. Hoy os contamos cómo ver el lanzamiento del SpaceX Falcon Heavy en un vuelo de prueba donde irá cargado nada menos que con un Tesla Roadster.

Precisamente el pasado mes de diciembre os contábamos que el Falcon Heavy había sufrido un nuevo retraso de cara a su lanzamiento, pues bien, la espera ha terminado, y será hoy cuando podamos disfrutar de su lanzamiento.

  • SpaceX retrasa, otra vez, el lanzamiento del Falcon Heavy

Hoy se celebra el lanzamiento del SpaceX Falcon Heavy

Elon Musk anunció cuando presentó el Tesla Roadster que enviaría uno de estos coches a Marte en uno de sus cohetes, algo que muchos tomaron como una broma más del magnate y que parece que hay que tomarse en serio. De hecho hoy el lanzamiento del SpaceX Falcon Heavy se caracterizará por un interesante detalle, y es que en la carga del cohete irá un Tesla Roadster. Un vehíuclo que mostró ayer Elon Musk en las redes sociales conducido por un maniquí vestido para la ocasión. Las cifras alrededor de este nuevo cohete de SpaceX son espectaculares, y sonrojan a cualquier con quien se le compare.

Pues bien, el lanzamiento se va a poder seguir a través del canal de YouTube de SpaceX, y se producirá en Cabo Cañaveral a partir de las 19:30 horas del 6 de febrero en España, las 18:30 horas en Canarias. La retransmisión se extenderá durante dos horas y media, hasta las 22:00 horas en España. La retransmisión comenzará unos 15 minutos antes del lanzamiento, a eso de las 19:15 horas en España. De todas formas también hay una franja reservada para el lanzamiento para mañana 7 de febrero, en caso de que la prueba tenga que repetirse.

Los números de este Falcon Heavy de SpaceX son espectaculares, ya que cuenta con 27 motores Merlin, que son el triple de los que dispone el Falcon 9. Además tiene una capacidad de carga de nada menos que 54 toneladas, el últkmo cohete con una capacidad de carga similar fue el Saturno V de la NASA, lanzado en 1973. Sin duda será un lanzamiento histórico, ya que este es uno de los cohetes de carga más potentes que se han visto. Seguro que no faltará una cámara siguiendo la evolución del Tesla Roadster y su maniquí durante el lanzamiento del SpaceX Falcon Heavy.

  • SpaceX actualiza sus planes para llevar personas a Marte
1 Comentario