Los precios del Tesla Model 3 en Europa son oficiales, y ya se aceptan pedidos

Los precios del Tesla Model 3 en Europa son oficiales, y ya se aceptan pedidos

Iván Martín

La compañía Tesla continúa con los pasos de expansión en Europa y hoy se ha conocido que se abre la fase en la que es posible realizar pedidos del coche eléctrico Tesla Model 3, uno de los más demandados de la firma. Indicamos el precio de los dos modelos que llegan al Viejo Continente.

La firma en un comunicado de prensa ha indicado que, comenzando por los reservistas, en las próximas semanas será posible realizar pedidos del Tesla Model 3 en los países que utilizan el volante en la izquierda. El caso, es que estas regiones llegarán los dos modelos que se ponen a la venta en Europa que son los siguientes: Model 3 Long Range Dual Motor All-Wheel Drive y Model 3 Performance. En lo que tiene que ver con las fechas de las entregas, según se ha indicado estas comenzarán en el mes de febrero de 2019 (y se tendrán en cuenta varios factores, como por ejemplo la reserva o la ubicación donde hay que llevar el coche).

La nueva generación de cargadores rápidos de Tesla cerca de ser una realidad

Los dos modelos de Tesla Model 3 que se ponen a la venta

Las versiones del Tesla Model 3 que llegan a Europa ahora y de los que se pueden realizar pedidos tiene características diferentes, siempre dentro de los estándares de la compañías y del uso de un motor eléctrico. Lo más importante en cada uno de los casos es lo siguiente:

Model 3 Long Range battery AWD

Esta versión ofrece una autonomía de hasta 544 kilómetros, y su tracción es total. No le faltan las opciones que son habituales en los coches de la firma, como por ejemplo conectividad WiFi; sistema de sonido con 14 altavoces; asientos calefactados; y, también, sistemas de advertencia de colisión frontal y lateral.

Coche Model 3 Long Range battery AWD

Model 3 Performance

Esta variante ofrece una autonomía de hasta 530 kilómetros, y entre sus opciones particulares están una aceleración e 0 a 100 en 3,7 segundos. Incluye todo el equipamiento antes mencionado, y su motor es dual para soportar de la mejor forma posible los diferentes climas de Europa. El Tesla Model 3 del que hablamos llega con alerón de fibra de carbono.

Coche Model 3 Performance de colorrojo

Precios de los Tesla Model 3 en Europa

A continuación, indicamos los precios de los dos modelos de los que Tesla ya acepta pedidos en Europa (por ejemplo, el Standard Battery todavía no está disponible). Son los siguientes:

  • Model 3 Long Range battery AWD: 59.100 euros
  • Model 3 Performance: desde los 70.100 euros

Algunos detalles a conocer respecto a las opciones que llegan en común en ambos modelos de la gama Tesla Model 3, son que existen cinco colores disponibles: negro sólido (considerado como estándar);  Midnight Silver y Deep Blue que son las variantes metálicas –suponen un coste adicional de 1.600 €-; y, finalmente, Multi Coat Red y Pearl White, que añaden 2.700 y 2.100 euros al precio final respectivamente.

Además, hay que indicar que los Tesla Model 3 llegan con llantas de aleación de 18 pulgadas, denominadas Aero (es posible dar uso a modelos de 19 o 20”). Ambos coches eléctricos llegan con el software Autopilot propio de la compañía, que tiene la opción por 5.300 euros de incluir la opción Enhanced Autopilot, que ofrece posibilidades de control del tráfico y de estacionamiento automático.

La nueva función Tesla: tu coche te seguirá como una mascota

¡Sé el primero en comentar!