La nueva generación de cargadores rápidos de Tesla cerca de ser una realidad

La nueva generación de cargadores rápidos de Tesla cerca de ser una realidad

Iván Martín

Después de varios retrasos en su llegada, ya se conoce la fecha en la que llegará la nueva generación de cargadores rápidos de Tesla (conocidos también como Supercharger). Ha sido el propio Elon Musk el que lo ha confirmado en su cuenta de Twitter.

El conocido directivo norteamericano ha indicado que será en el año 2019 cuando los nuevos cargadores rápidos de su compañía verán la luz y, además, que el despliegue que se realizará será global, por lo que se instalaran en todas las regiones en las que se venden sus coches (esto, evidentemente, incluye a Europa). Por cierto, Elon Musk también ha indicado que tiene la intención de duplicar la red de Supercharger que ofrecen en todos los mercados en los que están presentes, para de esta forma dar una soporte adecuado a sus usuarios -con la intención de llegar a un 95% de cobertura a media plazo como mucho, por lo que se tiene mucho trabajo ya que actualmente se dispone de una red de más o menos 11.400 puntos de carga a nivel global-.

La nueva función Tesla: tu coche te seguirá como una mascota

No se tienen muchos datos respecto a lo que ofrecerá la nueva generación de cargadores rápidos de Tesla, esta será la tercerea generación, pero es evidente que la velocidad con la que permitirán recargar las batería eléctricas será mucho mayor, y no son pocos los que especulan que se alcanzarán cifras de prácticamente el 100% en unos diez minutos. Eso sí, veremos si lo indicado por Elon Musk no sufre algún tipo de retraso, como ya ha ocurrido anteriormente.

Cambios en la conectividad de los cargadores de Tesla en Europa

Esta es otra de las noticias importantes respecto a estos productos de la compañías, ya que se he tomado la decisión de utilizar el denominado Sistema de Carga Combinada (CCS), que es el más habitual en Europa. Por lo tanto, de esta forma se busca dar una mejor servicio para lograr cumplir con los planes de expansión que tiene Tesla. Este movimiento,podría tener un efecto positivo adicional, que no es otro que la apertura de uso de los cargadores de la compañía de Elon Musk a los usuarios con coches que nos son de Tesla… siempre que la firma norteamericana decida abrir su red.

Uso de un cargador de Tesla

El caso, es que Tesla tiene la intención de potenciar algo que se antoja esencial para que los coches eléctricos sean una opción completamente viable para el año 2040 -una fecha clave en España-: la existencia de muchos cargadores disponibles y que, además, estos sean lo suficientemente rápidos para que el repostar no se convierta en un calvario si se está de viaje.

Buenas noticias para Tesla: ya da beneficios y el Model Y va a producción

¡Sé el primero en comentar!