Buenas noticias para Tesla: ya da beneficios y el Model Y va a producción

Buenas noticias para Tesla: ya da beneficios y el Model Y va a producción

Iván Martín

La compañía Tesla ha tenido dos muy buenas noticias en poco tiempo, lo que seguro hace sonreír a Elon Musk. El caso es que la firma ha anunciado que en el tercer trimestres de 2018 ha obtenido beneficios y, además, el directivo del que hablamos ha confirmado que un nuevo coche entra en proceso de fabricación.

Lo primero es lo primero, y esto es hablar de los beneficios de Tesla. Es la primera vez que esta compañía los consigue, hablamos de 312 millones de dólares, que sin ser una barbaridad sí que es un paso importante por el cambio tendencia que supone. Esto, evidentemente, aumenta la confianza hacia la compañía tanto en los mercados como por parte de los usuarios -ya que se convierte en una empresa completamente solvente-.

Tesla ya despliega su nuevo software, pero con una importante ausencia

Superando los ingresos esperados por los analistas, en gran medida por las ventas del Model 3 (que se ha situado como uno de los coches más vendidos en EEUU). La cifra en concreto que ha conseguido Tesla asciende a los 6,8 mil millones de dólares, lo que supone un gran incremento y permite poner en «negro» las cuentas de la firma. Y, todo esto, con los últimos problemas que Elon Musk ha tenido con entidades como por ejemplo la Comisión de Bolsa y Valores en Estados Unidos -razón por la que tiene que dejar la presidencia de su propia empresa-. El caso es que la buena aceptación del coche antes mencionado y la optimización al fabricar los Model S y Model X han conseguido llegar a Tesla a los beneficios.

Un nuevo coche de Tesla va a producción

Esto se he conocido de la mano de Elon Musk, que ha comunicado la aprobación final del prototipo de Model Y. Por lo tanto, ya se están dando los pasos para comenzar su fabricación, que debido a todos las acciones que se tienen que realizar se sitúa en algún momento de 2020 (si se cumplen las fechas indicadas). Este es un SUV tipo Crossover por el momento no se tiene una fábrica de destino para su montaje, pero es posible que alguna de EEUU sea la elegida -posiblemente la que tiene en Nevada-. Esto es así debido a que todo hace pensar que el Model 3 mandará parte de su producción a China.

Coche Tesla Model Y

Si con lo aprendido con el mencionado Model 3 se dan los pasos adecuados, el nuevo modelo que está cerca de comenzar su producción puede ser todo un éxito en el mercado a poco que su precio acompañe. Aunque bien es cierto que, de cara al futuro, lo que más llama la atención para el propio Elon Musk es su camión eléctrico, que espera que se sitúa en un «nivel superior».

Descubre cómo se ejecutan los juegos de Atari en los coches de Tesla

¡Sé el primero en comentar!