Las compañías de Elon Musk, como quedo bien claro en el día de ayer, no paran de ser motivo de noticia. Y, en este caso, le ha tocado el turno a Tesla, que es la encargada de poner en el mercado los deseados coches eléctricos que más de uno desea tener. Concretamente, lo que se ha conocido es parte del aspecto que tendrá el Tesla Model Y.

Este coche eléctrico será un SUV compacto (lo que vulgarmente muchos llaman todocamino) y es uno de los modelos más esperados que la compañía de Musk está preparando, aparte del Tesla Model 3 -del que en más de alguna ocasión hemos hablado en Topes de Gama-. El caso, es que, en una conferencia de accionistas de la compañía, se ha mostrado una imagen del futuro vehículo. Esta, sin ser completamente clarificadora, sí que muestra algunos detalles que son importantes en el Tesla Model Y.

Un ejemplo de lo que decimos es que este modelo de Tesla tendrá una plataforma de fabricación nueva, por lo que no se basará en otros coches que el fabricante tiene en el mercado o que está cerca de que llegue a este. Así, veremos un nuevo concepto más allá del segmento en el que encuadra el Tesla Model Y e, incluso, se espera que se abra una nueva fábrica para este vehículo que buscará ser lo más económico posible siguiendo los pasos del mencionado Tesla Model3.

Algunas cosas sobre el Tesla Model Y

Para este coche se buscará dar un paso adelante en la sencillez, y no hablamos en la forma de conducir. Así, se espera que el proceso de fabricación se vea mejorado con automatismos más grandes a la hora del montaje de chasis y carrocería, a lo que se sumaría que en el interior también se daría un paso en este sentido -con mecanismos menos complejos-. E, incluso, la cantidad de cables utilizados en la fabricación del Tesla Model Y se vería reducida (algo importante en un modelo eléctrico). Las baterías, como era de esperar, se fabricarán en una factoría de la propia Tesla.

Teaser del Tesla Model Y

Por el momento no hay dato alguno respecto a un potencial precio del Tesla Model Y ni de la fecha de llegado al mercado (ni a las líneas de fabricación). Pero, al menos, ya tenemos una imagen que muestra cómo cree el fabricante que será su SUV compacto, un modelo que completará, y mucho, su gama de producto.