Camión Tesla: cada vez hay más compañías interesadas en él

Camión Tesla: cada vez hay más compañías interesadas en él

Alfonso De Frutos

Hace unas semanas el fabricante de coches eléctricos más popular presentó el camión Tesla. Hablamos del Tesla Semi, el primer vehículo de este tipo de la compañía que destaca por sus modernos sistemas electrónicos y la autonomía del vehículo. Y parece que a DHL, entre otras compañías, le ha gustado la solución presentada por la compañía de Elon Musk.

Ha sido el The Wall Street Journal quién ha afirmado que la compañía de transporte ha reservado 10 Tesla Semi para utilizar transportar mercancía entre los centros de distribución y las fábricas de la compañía, además de para realizar encargos de entregas a clientes en el mismo día.

camión tesla de perfil

DHL apuesta por el camión Tesla comprando 10 unidades

Al principio se anunció que el coste para reservar un camión Tesla sería de 5.000 dólares pero finalmente ha pasado a ser de 20.000 dólares, por lo que la compañía ya se ha asegurado 200.000 dólares por parte de DHL que es la primera gran marca en apostar por la nueva solución del fabricante americano de coches eléctricos.

¿Puede un camión Tesla funcionar con paneles solares?

Tesla va por muy buen camino con su camión Tesla. Y es que no solo DHL ha reservado las primeras unidades de este potente camión eléctrico sino que otras grandes marcas como Titanium Transportation Group, Fortigo y Walmart también se han interesado por el camión eléctrico de Tesla.

Y es que la presentación del Tesla Semi fue todo un éxito. Este camión eléctrico cuenta con una tecnología que lo hacen una de las soluciones más novedosas si buscas un camión semi completo. Y su precio es bastante ajustado si tenemos en cuenta que una cabeza tractora ronda los 80.000 euros por lo que la diferencia de precio no es tan alta.

Camión Tesla de perfil

El camión Tesla podría cambiar totalmente el sector del transporte de mercancías

Si a esto le sumamos el hecho de que el Tesla Semi no necesita combustible para funcionar y que supuestamente sus reparaciones serán mucho más económicas e infrecuentes, el nuevo camión de Tesla tiene muchos números para marcar un antes y un después en el sector del transporte de mercancías

Ya sabemos el precio del camión Tesla, y no será barato

Además hay que tener en cuenta que la marca Tesla tiene mucho valor en el mercado y, si bien es cierto que ya había disponibles varios camiones eléctricos a la venta, la idea de tener un vehículo de este tipo firmado por la compañía con sede en Silicon Valley es realmente apetecible, ¿no creéis?

1 Comentario