Buenas noticias para los que desean hacerse con el coche eléctrico de Tesla más económico que existe: el Model 3. Según se ha conocido, la firma liderada por Elon Musk ya ha comenzado a dar todos los pasos necesarios para comenzar a producir en el Viejo Continente.

Una vez que la firma norteamericana ha conseguido los niveles de producción necesarios y, por lo tanto, se da una obertura adecuada en las ventas en EEUU, ahora se tiene la intención de expandirse en Europa. Y, para logra esto, es necesario realizar ciertos procedimientos que van desde encontrar los lugres propios para la producción local como los permisos para vender los Model 3 adaptados al mercado europeo.

El Tesla Model 3 actualizará su software, estas son las novedades que incluirá

El mayor cambio que se produce en los modelos de EEUU y Europa tiene que ver con el puerto de carga, ya que es completamente diferente. En Norteamérica se da uso a una opción patentada por la propia Tesla, que no es la misma que se utiliza en los países europeos donde se recurre a un adaptador estándar tipo Mennekes Type 2. A esto, además, hay que sumarle ciertas variaciones en acabados y elementos internos que son necesario para conseguir las homologaciones europeas, por lo que la producción varía y se hace por separado (y es una de los grandes motivos por los que aquí llegan los coches eléctricos de la firma de Elon Musk más tarde).

Cargador Tesla Model 3 Europa

Cargador Mennekes Type 2 utilizado por Tesla en Europa

Informaciones de la llegada del Tesla Model 3 a Europa

Pues esta tiene que ver con el número que se consigue yque  es único para cada vehículo, llamado VIN. Concretamente, Tesla ha reservado siete en Europa, por lo que parece bastante claro que algunos de ellos serán para los Model 3. Con esto, la compañía ya pude comenzar con la producción y las pruebas de los coches, por lo que el despliegue de estos vehículos en nuestro continente parece bastante cercano -y, quizá, se esta vez si se cumplan las previsiones de Elon Musk que indicó que sería a principios o mediados de 2019-.

Ahora está por ver cuándo se puede comprar realmente el Model 3 en países como Alemania, Francia o España (ya que los modelos que se han visto hasta ahora en el Viejo Continente son los que han llegado de importación) . Y, además, si como ocurrió en EEUU los primeros usuarios en hacerse con estos vehículos consiguen la Supercarga gratuita -pese a que Tesla ha dado por finalizado esta promoción-. Veremos, pero lo cierto es que el coche eléctrico más barato de la firma de Elon Musk ya está cerca de ser una realidad en Europa, y son buenas noticias.

Nuevos datos sobre la batería del Tesla Model 3 y la potencia de su motor