Hasta ahora Tesla ha dominado con puño de hierro el mercado de los coches eléctricos. Si bien es cierto que la firma americana ha ofrecido unas prestaciones que le hacen ser la mejor opción a tener en cuenta si buscas un vehículo que no utilice un motor de combustión interna, las cosas podrían cambiar muy pronto. Ya nuestros compañeros de ADSLZone nos mostraron en vídeo cómo será el Porsche Taycan, el gran rival de Tesla en el mercado dejando una cosa muy clara: el primer coche eléctrico de Porsche, va a dar mucho de qué hablar.

No es la primera vez que os hablamos del futuro coche eléctrico de Porsche. Ya en su momento os hablamos del posible precio del Porsche Mission E, el nombre en clave de este Porsche Taycan que finalmente se convertirá en una realidad en 2019. Y ahora podemos confirmar que el modelo más económico del coche eléctrico de Porsche no superará los 75.000 euros.  Hablamos de un precio inferior al Model S de Tesla, un detalle muy a tener en cuenta.

El coche eléctrico de Porsche ya es la primera preocupación de Tesla

Y es que hablamos de un Porsche, un vehículo que cuenta con el respado de una marca de coches de gran prestigio y que lleva años en el sector. Sí, el Porsche Taycan será el primer vehículo de la firma alemana que prescinde de un motor de combustión eléctrica, pero viendo el éxito que están teniendo los últimos híbridos que han presentado, parece que el próximo coche eléctrico de Porsche va a repetir éxito.

Coche eléctrico de Porsche (

El Porsche Taycan será un coche eléctrico realmente potente

Además hay que tener en cuenta que el Porsche Taycan no será un vehículo con unas prestaciones ajustadas, nada más lejos de la realidad. Estamos hablando del primer coche eléctrico de Porsche, por lo que hay que esperar que sus prestaciones sean acordes a la categoría de tan emblemático fabricante de coches. Para empezar contará con una aceleración de 0 a 100 kilómetros hora en poco más de 3 segundos.

This slideshow requires JavaScript.

Y lo mejor es que contará con una autonomía que supera sin problemas los 400 Kilómetros, a lo que hay que sumarle un sistema de carga rápida que permite tener el 80 por ciento de su batería de hasta 350 kW en poco más de 15 minutos. En definitiva un gran coche eléctrico de Porsche que sorprende por su atractivo diseño, y principalmente por el hecho de ser un vehículo de la firma alemana a un precio muy atractivo. Que tiemble Tesla, que en 2019 van a comenzar las curvas.