Hace unas semanas os hablamos del posible precio que tendría el primer coche eléctrico de Porsche. El fabricante con sede en Stuttgart quiere entrar de lleno en este mercado cada día más en auge. ¿Su último movimiento? Que tiemble Tesla porque Porsche va a duplicar la inversión para lanzar su primer coche eléctrico.

Y es que la compañía germana acaba de anunciar que va a invertir 6.000 millones de euros hasta 2022 con la intención de desarrollar su propia línea de coches eléctricos.

“Duplicamos nuestros gastos en electromovilidad de unos 3.000 millones de euros a más de 6.000 millones de euros”, afirmó el presidente de Porsche AG, Oliver Blume. “Junto con el desarrollo de nuestros modelos con motores de combustión, queremos establecer una nueva línea de vehículos eléctricos importante para el futuro con esta decisión”.

Mission E el Coche eléctrico Porsche de perfil

Porsche va muy en serio con su coche eléctrico

El año pasado Porsche anunció una inversión en movilidad eléctrica de 3.000 millones de euros pero parece que quiere más. Casualmente este anuncio llega poco después de que uno de sus principales competidores en el sector, Mercedes-Benz, anunciara la renovación de su fábrica en Tuscaloosa para adaptarla a la producción de coches eléctricos.

Hasta ahora Tesla es la clara dominadora del mercado con una línea de coches eléctricos de lujo que destacan sobre los demás. Por ahora. Y es que la compañía de Elon Musk deben empezar a preocuparse porque la llegada de un coche eléctrico de Porsche podría marcar un antes y un después en el sector.

EMotion, nuevo coche eléctrico de lujo que compite con Tesla

Por lo que hemos podido saber, de la inversión total del fabricante alemán, 620 millones de euros irían destinados al desarrollo del Porsche Mission E,  1200 millones de euros serían para convertir su modelos de combustión interna en coches híbridos y eléctricos.

Coche eléctrico Porsche

Otros 868 millones de euros se utilizarán para ampliar las fábricas de la compañía mientras que el montante que falta se utilizará para conseguir que las baterías del coche eléctrico de Porsche sea un éxito.

Recordemos que el primer coche eléctrico de Porsche, el Mission E llegará al mercado en 2019 a un precio que podría rondar los 75.000 euros, una cifra muy atractiva si tenemos en cuenta lo que cuestan los modelos convencionales de la compañía y que lo hacen una alternativa al Tesla Model S.

Con este movimiento Porsche pretende desestabilizar a Tesla ofreciendo una solución con renombre y de calidad. Porque seamos claros: si buscas un coche eléctrico la posibilidad de tener un Porsche EV a un precio tan atractivo es muy tentador.