Fisker fue una compañía que trató de penetrar en el mercado de los coches eléctricos de lujo pero la solución de Elon Musk, el Tesla Model S, y los fallos encontrados en las soluciones de la compañía hicieron que quedase relegada al olvido. Pero en este CES 2018 vuelven a atacar con el EMotion, un coche eléctrico que te sorprenderá.
Tras un cambio de nombre, Fisker pasa a ser Fisker Inc, el CEO y fundador de la compañía, Henrik Fisker, quiere que su coche eléctrico de lujo, el nuevo EMotion, sea una solución si buscas un vehículo diferente y de calidad.
El EMotion es un SUV eléctrico que aúna elementos premium para convertirse en una solución de lujo
Este nuevo coche ha sido una de las sensaciones del CES 2018. Comenzaremos hablando de sus llantas de 24 pulgadas que ofrecen una imagen increíble y son un claro indicador de sus aspiraciones en cuanto a rendimiento: el EMotion alcanza los 260 kilómetros por hora.
Algo lógico si tenemos en cuenta que Fisker fue el encargado de diseñar vehículos de lujo de la talla del BMW Z8 o el Aston MArtin V8 Vantage. Y si viendo la carrocería del EMotion, especial hincapié a sus impresionantes puertas en forma de alas de gaviota que podremos controlar con el teléfono móvil, queda claro que estamos ante un coche eléctrico realmente premium.
Tesla actualiza sus coches con un modo de aceleración más suave
Y qué decir de su interior. Lo primero que veremos serán tres pantallas: una pantalla táctil grande para controlar diferentes aspectos del EMotion junto con dos paneles situados en el tablero para controlar diversas lecturas como la velocidad del coche.
No solo podremos controlar las puertas con nuestro teléfono móvil sino que a través de su aplicación podremos encenderlo y bloquearlo de forma cómoda y simple. Los únicos botones físicos con los que cuenta el EMotion son un controlar multi función en el volante y dos palancas para controlar las luces y el limpiaparabrisas.
Además Fisker ha llegado a un aucerdo con Louay Eldada CEO de Quanergy para que su EMotion cuente con tecnología LIDAR que ofrece capacidades de conducción autónoma de nivel 4 a este coche eléctrico.
Por último decir que este EMotion cuenta con una autonomía nada desdeñable: alcanza los 650 kilómetros en una sola carga. Habrá que esperar un tiempo para ver unidades comerciales y, aunque no han revelado el precio final de este impresionante coche eléctrico está claro que el EMotion no estará al alcance de todos los bolsillos.