Los vehículos eléctricos siguen siendo el sector con mayor proyección en el sector del automóvil, y actualmente son los fabricantes de este tipo de vehículos los que buscan posicionarse mejor en el mercado con las tecnologías más punteras y eficientes. Este sería el caso de McLaren, que podría dar un vuelco al panorama de coche eléctrico.

Como decíamos se trata de un sector con un enorme potencial de crecimiento, tanto que ahora hemos conocido que Tesla estaría trabajando incluso en fabricar grandes camiones alimentados por energía eléctrica.

McLaren guarda un AS en la manga

La firma británica está trabajando duro en mejorar su tecnología para hacer más eficientes sus vehículos, de hecho ya está fabricando una edición limitada de sólo cinco unidades que más pronto que tarde serán entregados a algunos de los clientes más leales de la firma. Por todos es sabido que los vehículos eléctricos mejor valorados en todo el mundo son los Tesla, entre otras cosas por su gran autonomía y la excelente relación de consumo respecto de la potencia que estos ofrecen. Pues bien, el objetivo de McLaren no sólo es superar a los vehículos de la firma de Elon Musk, sino también a lo vehículos más potentes del mercado con tecnología eléctrica.

McLaren

Este AS en la manga de McLaren sería una tecnología de la Fórmula E, que como sabéis es el campeonato de velocidad de vehículos propulsados por energía eléctrica. Pues bien, esta tecnología que estaría desarrollando McLaren, permitiría a sus vehículos correr una carrera entera, sin necesidad de recargar sus baterías. Algo que permitiría a McLaren, en caso de extrapolar esta tecnología a sus súper deportivos, crear coches de altas prestaciones eléctricos capaces de superar en potencia y autonomía a cualquier otro fabricante de este tipo de vehículos, por supuesto a Tesla.

McLaren

Para compensar el peso de estas grandes y eficientes baterías, desde McLaren tendrán que trabajar muy bien con los materiales más ligeros del mercado, como la fibra de carbono. El McLaren P1 es el mejor ejemplo de que la compañía ya sabe cómo integrar la propulsión eléctrica en sus vehículos. Todo parece indicar que la carrera de la firma por crear el coche eléctrico más potente y eficiente está dando sus resultados, y adelantando los progresos realizados en este campo por su competencia alemana o italiana. Todo esto no hace más que demostrar que el coche eléctrico es cada vez un sector más importante, más grande y que va a cambiar por completo nuestra forma de movernos en el futuro.