Cada vez más marcas se apuntan a la moda de los coches eléctricos. Y Hyundai, que no iba a ser menos, acaba de presentar la nueva versión del Hyundai Kona, el modelo eléctrico del fabricante coreano con el que pretende enfrentarse al Tesla Model 3, Renault Zoe y Nissan Leaf.

El fabricante de coches no ha querido esperar más y ha presentado la nueva versión del Hyundai Kona, un nuevo coche eléctrico que se suma al Hyundai Ioniq dentro de la gama de vehículos de propulsión eléctrica de la firma coreana.

Hyundai Kona por detrás

Hyundai Kona, el primer SUV eléctrico del mercado

Con este movimiento el fabricante de coches se cuelga una medalla; el Hyundai Kona es el primer SUV eléctrico presentado hasta ahora. Hablamos de una alternativa dentro de la familia Kona, aunque cuenta con algunos detalles en el interior y exterior del vehículo que marcan la diferencia respecto al modelo con motor combustión interna.

El coche autónomo Hyundai Nexo comienza a rodar

En el interior destaca el nuevo cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas y una consola central flotante que viene de serie con Android Auto, Apple CarPlay y carga inalámbrica Qi. Respecto al exterior, es donde encontraremos más cambios en este Hyundai Kona eléctrico. Para empezar las llantas de 17 pulgadas están diseñadas para reducir la resistencia aerodinámica, además de contar con un sistema de iluminación Full LED y un alerón trasero más pronunciado.

Cuadro de mandos del Hyundai Kona

Su motor eléctrico cuenta con dos versiones, una más limitada con 135 CV y un Hyundai Kona más vitaminado con 204 CV de potencia máxima. Ambos modelos  aceleran de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.6 segundos. También contaremos con dos baterías diferentes, un primer modelo de 39 kWh que alcanza una autonomía de 300 kilómetros y una segunda versión con 64 kWh que permitirá circular durante 470 kilómetros bajo ciclo WLTP.

El coche eléctrico de Porsche ya es la primera preocupación de Tesla

El tiempo de carga del Hyundai Kona es de 6 horas aproximadamente aunque al ser compatible con sistemas de carga rápida de hasta 100 kW podremos alcanzar el 80 por ciento de batería tras una hora de conexión a la red.

El fabricante ha confirmado que el Hyundai Kona llegará al mercado europeo y coreano a finales de año. Aunque no ha revelado el precio final de su SUV eléctrico podemos esperar que no supere los 40.000 euros. Un coche eléctrico que tiene una pinta excelente y que se puede convertir en una de las mejores opciones si buscas un vehículo de este tipo.