Las marcas más emblemáticas en el mundo de la automoción están dando los pasos necesarios para lanzar sus propios modelos con motores eléctricos. Un ejemplo es Porsche del que ya os hablamos en Topes de Gama. Y, ahora le toca el turno a uno de los fabricantes más icónicos de la historia: la marca Ferrari.

Estamos en un periodo de transición en el que muchas compañías están dando los pasos necesarios para subirse al carro de los motores eléctricos y, por lo tanto, competir con Tesla. Y se ha conocido que la emblemática Ferrari será una de ellas (o, al menos, esta es la intención que tiene). Por lo tanto, las palabras del anterior presidente de la firma, Luca di Montezemolo, no se ven a mantener -este aseguró, hace ya un tiempo, que la empresa nunca fabricaría un modelo eléctrico-. Los tiempos cambian, no hay duda.

Color rojo en coche de Ferrari

Una confirmación de peso desde Ferrari

Lo que decimos no es precisamente una especulación, ya que ha sido el actual jefe ejecutivo de Ferrari en unas declaraciones a Bloomberg el que ha confirmado que trabajan para lanzar su primer coche con motor eléctrico. Hablamos, sí, de Sergio Marchionne. Este ha indicado que la idea del fabricante italiano es poner en el mercado un superdeportivo creado por ellos y que superará sin duda alguna a cualquier modelo de Tesla. Según el propio Marchionne, “conseguir esto es factible para nosotros”, por lo que es lógico pensar que el trabajo de diseño ya ha comenzado.

Elon Musk anuncia un nuevo coche Tesla

Lo cierto es que, si se consigue mantener la esencia que siempre tienen los coches de Ferrari, tiene lógica que den el paso de fabricar sus propios modelos eléctricos ya que el mercado tiende  a ello de forma generalizada. Hay ejemplos, como Aston Martin o la propia Volkswagen, que muestran claramente que poco a poco se abandonarán los motores de explosión, y la marca italiana no puede ser ajena a esto.

Coche Ferrari 488 GTB

No se han dado muchos más datos respecto a lo que tiene en mente Ferrari como apuntan en Diariomotor para su primer coche eléctrico –no nos referimos a los híbridos-, ni en cuestiones de potencia ni de diseño exterior, pero lo que está claro es que su intención es superar en atractivo a lo que ofrece Tesla. Y, conociendo a la marca del cavallino rampante a buen seguro que son capaces de conseguirlo (veremos si manteniendo el sonido tan característico de sus vehículos). ¿Os parece una buena noticia que Ferrari se sume al mercado de los motores completamente eléctricos?

  • Manu González

    Progress in coming