A pocos se les escapa que el futuro de los coches, tal y como los conocemos, está tocando a su fin, al menos en lo que tiene que ver con la energía que utilizan. El salto a los motores eléctricos es una realidad, y sólo falta que se universalice esto (algo que ocurrirá cuando los precios bajen y sean más accesibles). El caso, es que hay un modelo que parece que no desaparecerá con el cambio generacional: nos referimos al Volkswagen Beetle.

Este es uno de los modelos más icónicos de la compañía alemana, y comúnmente en España se le conoce como “escarabajo”. El caso, es que todo apunta que el fabricante está considerando seriamente lanzar una versión eléctrica de este modelo, sin que en principio sufra cambio alguno en su aspecto -tan conocido como atractivo, y con gran aire vintage todo hay que decirlo-. Eso sí, no se ha comunicado que la maquinaria ya esté en marcha con el Volkswagen Beetle, simplemente que se tiene al idea de dar el paso y se están realizando los correspondientes estudios de mercado.

En 10 años llegarán los aviones eléctricos a nuestros cielos

Más cercano al Volkswagen Beetle original

Lo cierto es que desde hace un tiempo se viene especulando con la llegada de un Volkswagen Beetle con motor eléctrico, pero por ahora todo queda en la idea que se tiene en la dirección de la compañía, como ha comentado el propio Herbert Diess (presidente del fabricante europeo). Por cierto, este directivo ha indicado que la posible llegada de este modelo sería mucho más cercana al original, ya que se podría utilizar tracción trasera. Curioso que el futuro pueda llevar al pasado, al menos en cierta medida.

Diseño del Volkswagen Beetle

El caso es que los diferentes fabricantes de coches van dando los pasos necesarios para ir adaptando sus gama de producto a los motores eléctricos, ya que parece que existen consenso general respecto a que el uso de estos es la solución para acabar con los de explosión y que utilizan combustibles fósiles. Y, además, con el añadido de la conducción autónoma en muchos casos. Es decir, que el tiempo ha dado completamente la razón a Elon Musk cuando anunció la llegada de los coches de la marca Tesla.

Tesla actualiza sus coches con un modo de aceleración más suave

Sin fecha de llegada del nuevo Volkswagen Beetle

Como hemos indicado el propio Diess ha dejado carro que el posible modelo Volkswagen Beetle eléctrico no esta en las líneas de producción e, incluso, es posible que sólo se tengan bocetos respecto a cómo sería esta versión del conocido modelo de la compañía alemana. Por lo tanto, no hay fecha estimada de llegada al mercado como se apunta en la fuente de la información, pero los más viejos del lugar seguro que están encantados con la posibilidad de ver su reconocible y atractivo aspecto por las carreteras con un motor que no contamina. ¿Qué opináis?

Diseño original Volkswagen Beetle