Geometry A, un coche eléctrico para plantar cara al Tesla Model 3 con un precio rompedor: 27.000 euros

Geometry A, un coche eléctrico para plantar cara al Tesla Model 3 con un precio rompedor: 27.000 euros

Alfonso De Frutos

Si bien es cierto que el mercado de los vehículos eléctricos está dominado por Tesla, cada vez tenemos más rivales en el sector. Y un claro ejemplo lo tenemos en Geely, una firma china que ha presentado un coche eléctrico a la altura del Model 3. ¿Su nombre? Geometry A. Y ojo, que va a estar disponible en Europa, y por lo tanto en España.

El fabricante ha creado la marca Geometry para enfocarse en una nueva gama de coches eléctricos que, en palabras de la propia compañía, será el futuro de la movilidad. Y su primera punta de lanza será el Geometry A, un modelo realmente completo y que llegará al mercado a un precio rompedor: 27.000 euros.

Tesla confirma la llegada de una actualización de Autopilot. ¿La conducción autónoma total llega por fin?

Tal y como informa el portal malasio Soyacincau, nos encontramos ante un coche eléctrico que, no cuenta con las características líneas de diseño de los modelos de Tesla, pero sí que llega con un aspecto atractivo y un coste mucho más atractivo de cara al usuario.

Coche eléctrico Geometry A

Geometry A, un gran rival para el Model 3 de Tesla con unas prestaciones muy interesantes

Para empezar, este coche eléctrico cuenta con una gran aerodinámica que permite que este vehículo consiga una gran autonomía; solo hay que ver las manijas empotradas en las puertas que, según el fabricante Geely, consiguen que un alcance adicional de 10 kilómetros al mejorar su aerodinámica del coche.

Coche eléctrico Geometry A

A esto hay que sumarle un techo panorámico que consigue ofrecer una gran sensación de espacio en el interior de este coche eléctrico. Y ojo, que la seguridad está muy presente en el Geometry A. Para empezar, cuenta con un sistema Bosch 9.3 ESP, un sistema de frenado automático de emergencia AEB-P con detección de peatones, sistema de advertencia de colisión CVW, sistema de control inteligente de luces y una distancia de frenado de 37.1 metros yendo a 100 kilómetros por hora.

Coche eléctrico Geometry A

Y aún hay más: el nuevo rival de Tesla cuenta con aluminio y materiales compuestos para fabricar su chasis y conseguir un estándar de seguridad de 5 estrellas, además de reducir el peso para conseguir una mayor autonomía. Y ojo, que su techo es capaz de soportar hasta 4 veces su peso, así que no debemos preocuparnos por nada.

Coche eléctrico Geometry A

Velocidad y autonomía del Geometry A, nuevo coche eléctrico chino

En términos de autonomía, el nuevo Geometry A sorprende al ofrecer hasta 500 kilómetros con una sola carga, además de ser capaz de cargar del 30 al 80 por ciento en tan solo 30 minutos en sistemas de carga rápida. Y ojo, que alcanza los 100 kilómetros por hora en 8.8 segundos, además de contar con un sistema de cámaras para evitar cualquier problema mientras conducimos.

También dispone de un sistema de conducción semi automático a través de las diversas cámaras y sensores que hay alrededor de este coche eléctrico, además de un sistema de estacionamiento automático con vídeo panorámico 360 grados. Como te decíamos, el modelo más sencillo tendrá un precio de 27.000 euros y, ojo, que ya hay pedidos en Francia y Noruega, por lo que este modelo estará disponible en el mercado europeo, y por lo tanto, podremos comprar el coche eléctrico Geometry A en España.

¡Sé el primero en comentar!