Llevamos mucho tiempo esperando una nueva actualización de Autopilot, el sistema de conducción autónoma de Tesla, que no para de evolucionar. Ya hemos visto cómo funciona esta herramienta en los coches eléctricos de la compañía de Elon Musk,y nadie puede negar que la evolución es sobresaliente. Aunque la firma americana quiere más.

Por ello, Tesla ha confirmado que su computadora de conducción automática completa esta ya en producción y muy pronto mostrará sus capacidades. Bajo el nombre de actualización Autopilot Hardware 3.0, hablamos de una nueva versión del sistema de conducción autónoma de Tesla que, a través de un nuevo procesador de inteligencia artificial, va a sorprendernos con sus resultados.

Descubre lo que ve Autopilot de Tesla al utilizarlo mientras se conduce

Ya el año pasado, Pete Bannon, arquitecto de los chips IA de Tesla, anunció que a finales del primer trimestre de 2019 se empezaría la producción del a computadora Autopilot Hardware, y parece que el fabricante con sede en Palo Alto va a cumplir con su promesa, mostrando cómo será el nuevo sistema de conducción autónoma de su gama de coches eléctricos.

Logotipo de la compañía Tesla con fondo de agua y rojo

Tesla mostrará el próximo 19 de abril el funcionamiento de la última versión de Autopilot

Pero, ¿qué novedades traerá la última versión de Autopilot a los coches eléctricos de Tesla compatibles con esta actualización? Pues, como indica Pete: “Tesla está logrando un progreso significativo en el desarrollo de su software y hardware de conducción autónomo, incluida nuestra computadora FSD, que actualmente se encuentra en producción y que permitirá la conducción totalmente automática a través de futuras actualizaciones de software por aire”. Más claro el agua.

Tesla Model Y es oficial, ¿el mejor coche eléctrico de la compañía?

Además de confirmar que la nueva versión contará con un sistema de conducción autónoma completa, parece que el 19 de abril podremos ver cómo funciona. Para ello, la compañía ha invitado a los inversores a su sede en Palo Alto para que vean el progreso que conseguirá su línea de coches eléctricos tras la llegada de Autopilot Hardware 3.0. Y sí, lo podremos ver en streaming para no perder detalle.

Coche Tesla Model Y de color rojo en carretera

Además, Tesla ha confirmado que “los inversores podrán realizar pruebas de manejo para experimentar de primera mano nuestro software de piloto automático, incluidas las características y funcionalidades que se encuentran en desarrollo activo. Los inversores también escucharán directamente a Elon Musk, así como al Vicepresidente de Ingeniería, Stuart Bowers, al Vicepresidente de Ingeniería de Hardware, Pete Bannon, y al Director Senior de AI, Andrej Karpathy “.

Y ojo, que este nuevo hardware de Autopilot, no solo estará disponibles para los nuevos coches eléctricos de la marca. Los usuarios que en su momento compraron el pack de conducción autónoma completa de Tesla, recibirán una actualización de software en sus sistemas para poder disfruta de las bondades de la última versión de la inteligencia artificial de la compañía dirigida por Elon Musk.

Ahora solo nos queda esperar al 19 de abril para ver con qué nos sorprende esta vez la compañía, pero está claro que Tesla va a marcar, si se cumple lo que está prometiendo, un antes y un después en el sector de la automoción. No, el año que viene no iremos todos en coches autónomos, pero puede que dentro de 15 años sí que sea lo más habitual en carretera. Y este hecho las hará infinitamente más seguras.