Tesla Model Y es oficial, ¿el mejor coche eléctrico de la compañía?

Tesla Model Y es oficial, ¿el mejor coche eléctrico de la compañía?

Iván Martín

El SUV de Tesla ya es oficial. Tal y como se esperaba, y de la mano de Elon Musk, se han conocido los detalles más importantes del nuevo coche eléctrico de la compañía norteamericana. Mostramos todo lo necesario para conocer si el Tesla Model Y es el mejor vehículo que la forma ha puesto en el mercado.

El anuncio oficial se ha realizado en Hawthorne y, la verdad, es que las características del nuevo Tesla Model Y no han defraudado. Lo primero que se debe decir es que tal y como se esperaba se ha confirmado que este vehículo utiliza la misma plataforma que el Model 3 de la compañía (un 75% de sus componentes son los mismos), pero con algunas diferencias -que llegan a ser notables en varios casos-. Lo primero que se debe conocer es que la autonomía de este modelo es de 480 kilómetros, bajando a 209 en el caso de utilizar la máxima velocidad que permite, siempre hablamos del mejor de los modelos.

Los nuevos supercargadores Tesla V3 son oficiales, estas son sus mejoras más importantes

En lo que tiene que ver con el diseño, este recuerda bastante al Model 3 como es lógico al basarse en él, pero es un poco más grande (lo que posibilita tener un espacio de almacenamiento de 1,9 metros cúbicos). Además, esto permite que el Tesla Model Y pueda tener una fila adicional de asientos, por lo que hablamos de un coche que puede tener hasta siete plazas. Esta ha sido una de las sorpresas del nuevo producto de la compañía de Elon Musk, ya que las puertas tipo ala de halcón finalmente no están presentes.

Presentación del coche Tesla Model Y

Más detalles interesantes del Tesla Model Y

Como todos los coches eléctricos de la firma, la aceleración es realmente importante, ya que se ha confirmado que se pasa de 0 a 100 kilómetros en 3,7segundos, que no está nada mal. Y, en lo que tiene que ver con la velocidad máxima que permitirá el Tesla Model Y, esta alcanza los 241 Km/h. Es decir, que se cumple sobradamente con lo que se necesita con un coche de este tipo (por cierto, si coeficiente de arrastres es de 0,23).

En lo referente a los acabados interiores, es importante destacar que la pantalla táctil de control es de 15 pulgadas. Algunas de las características compartidas en todas las versiones del nuevo Tesla Model Y son las siguientes: asientos calefactables; sistema de sonido con 14 altavoces y un subwoofer; techo de cristal tintado; espacio central  con cuatro puertos USB, bandeja para dos teléfonos y espacio de almacenaje; servicio de música en streaming integrado; faros antiniebla tipo LED; y apertura automáticas de puertas. Un detalle importante es  que Autopilot no se incluye por defecto en el nuevo coche, siendo un extra por lo tanto.

Modelos y precios del nuevo Tesla Model Y

La disponibilidad de los primero modelos del Tesla Model Y se sitúa en otoño de 2020 en el caso de las versiones más completas, mientras que las consideradas como estándar tiene una fecha de llegada de primavera de 2011 (el configurador ya está disponible en EEUU). Estos son los modelos y precios de este nuevo coche de la compañía de Elon Musk:

  • Tesla Model Y Performance: 60.000 dólares
  • Tesla Model Y Dual Motor AWD: 51.000 dólares
  • Tesla Model Y Long Range: 47.000 dólares
  • Tesla Model Y Standard Range: 39.000 dólares (este es el único modelo que llega en primavera de 2021)

Todas las versiones del Tesla Model Y

Si te preguntas por las opciones en España, para poder reservar uno de estos coches en nuestro país hay que pagar 2.000 euros para realizar la reserva. Los tres modelos que se ponen a la venta son los siguientes:

  • Tesla Model Y Performance: 69.980 euros
  • Tesla Model Y Dual Motor AWD: 61.980 euros
  • Tesla Model Y Long Range: 56.980 euros

Así luce el primer coche eléctrico de Cadillac. ¿Nuevo rival para Tesla?

¡Sé el primero en comentar!